Mujeres inspiradoras que crean campañas inspiradoras. Creativas imparables que dirigen anuncios que llegan al alma. Aunque por desgracia existan los techos de cristal, en España hay Directoras Creativas que han creado campañas dignas de admirar. Ellas son el claro ejemplo de que el talento creativo no entiende de géneros. A continuación, 10 de estas creativas líderes y algunas de sus campañas más referentes. 

Mónica Moro y Raquel Martínez: El sello de campañas inéditas 

Mónica y Raquel. Estos son los nombres de una dupla histórica  que estuvo en McCan. Ellas firmaron campañas trascendentales, ganadoras de premios y reconocidas. Mónica Moro , Directora General Creativa y Raquel Martínez, Directora Creativa Ejecutiva, formaron un equipo de mujeres rompedor y muy inspirador. 

Entre sus campañas, se encuentran dos potentes spots para Campofrío. En primer lugar, D.E.V Disfrute en Vida fue el esperado anuncio de la marca de navidad en 2020 que rindió homenaje a los que se fueron por la Covid – 19. 

D.E.V Disfrute en Vida | McCann 

Otra de sus icónicas campañas para Campofrío, en 2012, fue El Currículum de todos, un spot que apela a las emociones destacando cuestiones como la solidaridad, el trabajo en equipo, la valentía o la creatividad. Este spot ganó los Premios Eficacia en 2013.

El Currículum de todos | McCann

Streamers y Twitch. La Directora Creativa de los nuevos tiempos: Alba Vence 

Alba Vence es la Directora Creativa de FCB & Fire. Con más de 60 premios nacionales e internacionales, Alba es una creativa que ha trabajado para marcas como Audi, Volkswagen, Mini, L’Oreal, Netflix, Nike o Movistar, entre muchas otras. 

Antes de FCV & Fire, la mayor parte de su carrera la desarrolló en Proximity Barcelona donde también logró la dirección creativa trabajando codo a codo con Eva Santos.

Una de las últimas campañas de Alba es Unboxing Ibai, una campaña de los nuevos tiempos con el streamer Ibai que se hizo con cuatro oros en los Premios  Premios Nacionales de Creatividad 2021.

Unboxing Ibai | FCB & FiRe

Eva Santos, una vida por la creatividad

Nada más ni nada menos que 18 años fueron los que Eva compartió con Proximity. En esta agencia, logró el puesto de Directora General Creativa de Proximity España y Chief Creative Officer de Proximity Worldwide. Además en 2018, fue destacada por Forbes entre las 100 personas más creativas del mundo de los negocios, y en el mismo año formó parte de la lista de «Women to Watch Europa» elaborada por Ad Age.

Sin lugar a dudas, una creativa histórica y una mujer todoterreno que ha desarrollado campañas tan notorias como La muñeca que eligió conducir. Un spot para Audi contra el sexismo. 

La muñeca que eligió conducir | Proximity

De trainee al infinito y más allá: Noelia Fernández

Executive Creative Director de Manifiesto, Noelia Fernández empezó siendo trainee y ha acabado logrando un puesto directivo e incluso ser jurado en Cannes Lions 2021. Esta creativa demuestra que si se trabaja se puede llegar a lo más alto superando techos de cristal y rompiendo barreras. 

Noelia Fernández ha dirigido campañas como Se Nota, el spot de Bizum que le pone cara al pago con móvil.

Se Nota | Manifiesto 

Súper mujer que impulsa a súper mujeres. La creativa Nerea Cierco 

Executive Creative Director en la agencia DDB, Nerea Cierco no solo es una relevante creativa en la industria publicitaria sino que también anima a otras a serlo. Ella es miembro activo de la plataforma #másmujerescreativas.

Además, Nerea ha sido jurado de festivales como Cannes y El Sol, entre otros. 

Una de sus conocidas campañas, en las que ejerció de Directora Creativa, es Héroes de Hoy, un anuncio para hacer frente a la intolerancia y discriminación social.

Héroes de hoy | DDB

Susana Pérez: Una creativa empoderada 

Ella es Directora Creativa Ejecutiva en Proximity Madrid, también es asociada al Club de Creativos y es una de las fundadoras de #másmujerescreativas, la plataforma en la que impulsa a mujeres también Nerea Cierco, entre muchas otras.

Susana, además, es impulsora de campañas que empoderan a la mujer como “Los Roles Cambian, Tu Colada También”, en la que fue Directora Creativa Ejecutiva. Este es un spot para Ariel que busca terminar con los roles en las tareas del hogar. Además, en el anuncio también participó Pilar de Giles como Directora Creativa.

Los Roles cambian, tu colada también | Proximity Madrid

Un talento creativo en femenino: Xisela López

Directora Creativa de Sr Rushmore, Xisela cuenta con más de 14 años de experiencia profesional en la industria publicitaria. Esta creativa referente ha formado parte de agencias como Contrapunto BBDO, Tiempo BBDO, La Despensa y Comunica + A. Esta publicitaria imparable tiene incluso una faceta literaria, pues en 2014 publicó su primera novela: Volverán las naranjas.

Ella fue  la Directora Creativa de Viajeros al tren de AVLO.

Viajeros al tren | Sr Rushmore

Marta Llucià, emprendedora, directiva y creativa referente 

Con más de 20 años de experiencia en grandes agencias, Marta Llucià ha creado este año Martians, una compañía creativa con mentalidad exploradora. Esta creativa logró grandes puestos muy pronto dentro de la industria publicitaria. Fue Creative Director en Publicis, en SCPF y ha llevado a cabo proyectos como La Doma. 

Marta ha dirigido campañas por la mujer como #ThisIsPower de Violeta by Mango, un spot que anima a las mujeres a recuperar su poder original e innato. 

ThisIsPower

Creativa por definición y publicitaria de corazón: Laura Marco 

Laura Marco es Executive Creative Director en McCann Worldgroup, donde ha vivido como publicitaria más de 13 años. Además tiene experiencia como copywriter y ha trabajado para marcas potentes como Nescafé y Nesquik.

En una de sus campañas, compartió trabajo con Marta Llucià. Esta campaña fue What I am, también para Violeta by Mango.

What I am | McCann

La creativa imparable con agencia propia: Carmen Boronat 

Ogilvy, La Despensa, Publicis… Estos relevantes nombres de agencias forman parte de la trayectoria de la publicitaria Carmen Boronat. Esta creativa decidió crear su propia agencia Madresanta en la que ejerce de Directora Creativa. 

Entre sus campañas, que realiza con su compañero de dupla y agencia Lucas Gracia, se encuentra Mamarland, una campaña para Black Limba que pone el foco en la maternidad. 

 Mamarland | Madresanta 

Y poco a poco, el mundo evoluciona y esta lista repleta de Directoras creativas se va haciendo más y más larga. Publicitarias que inspiran a las nuevas generaciones y que crean campañas que no pasan desapercibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *