Adiós a los clichés y estereotipos en el mundo del deporte.  Son muchas las personas que se sienten incómodas y observadas al entrenar en cualquier lugar. El nuevo spot body positive  lanzado en Reino Unido por la marca de desodorante Sure (Rexona en España) desafía las imágenes idealizadas en el deporte.Creado por la agencia in-house de Unilever U-Studio y producido por MoFilm, “Watch me move” trata de romper todas las barreras que existen a la hora de hacer ejercicio y da la bienvenida a un retrato más inclusivo de las personas en el deporte. 

Escalando y superando los límites con un solo brazo

Una escaladora con un brazo, una deportista en silla de ruedas, un jugador de fútbol amputado… Ninguno de ellos se rinde frente a su pasión. Sin miedo y con ganas, estos deportistas demuestran en el spot de la marca de Unilever que no hay límites en el deporte. 

#WatchMeMove I Unilever U-Studio

Entre estos deportistas se encuentra la imparable Anoushé Husain, una escaladora paralímpica ganadora del premio Asian Women of Achievement Award 2017 que defiende que escalar es para todos. Ella nació sin el brazo derecho por debajo del codo, con muchos problemas de salud y fue superviviente de cáncer, pero nunca ha dejado que la sociedad la limitara ni que dictaminara el rumbo de su vida. 

Entre los deportistas del spot, también se encuentra el futbolista amputado del Manchester City, Sean Jackson. 

Todos ellos rompen los estándares de belleza que tiene la sociedad de los deportistas y que suelen predominar en los anuncios publicitarios.

La campaña de Sure que invita a salir del sofá con mucha seguridad

Un 53% de los británicos se desaniman a practicar ejercicio físico por los estándares de belleza preconcebidos en el deporte. Además, esta cifra aumenta al 58% en el caso de las personas con discapacidad. También, un 23% de las personas han dejado de ir a hacer deporte por las personas que les observan. 

“Sure cree que todo el mundo debe sentirse seguro para moverse”, esto es lo que transmite el spot “Watch me move” que anima a esas personas con miedo a hacer deporte contra los estereotipos. 

«Sabemos que la gente se siente a menudo cohibida por la percepción social que existe de los deportistas y colocando bajo los focos a las inspiradoras personas que protagonizan ‘Watch Me Move’ queremos enfatizar algunas de las barreras a las que muchos se enfrentan cuando deciden hacer ejercicio físico«, explica Chris Barron, el vicepresidente de belleza y cuidado de personal de Unilever en Reino Unido e Irlanda. 

Sure Breaking limits: un movimiento para empoderar a los jóvenes 

Los jóvenes a menudo se enfrentan a barreras para ser activos en el deporte como la discriminación por su raza, género o habilidad percibida. Sure Breaking limits es el programa de la marca que hace frente a este hecho. 

Esta misión social es a largo plazo y dota a los jóvenes de habilidades vitales mediante el movimiento. El deporte para el desarrollo social y el empoderamiento de los jóvenes son los principales ejes en los que se basa el programa. 

De esta manera, Sure apuesta por la inclusividad y la diversidad. En esta línea ha caminado Unilever durante los últimos meses ya que otra de sus marcas, Unilever Degree, lanzó el primer desodorante inclusivo “Degree Inclusive” que permite ser usado más fácilmente por las personas discapacitadas.

Porque nadie debería sentirse nunca discriminado ni cohibido a hacer deporte o cualquier otra actividad por la imagen idealizada de la sociedad. En pleno siglo XXI, los estereotipos desaparecen, los roles cambian y las marcas se hacen eco de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.