La marca Unilever Degree (también conocido Rexona) lanzó hace unos meses ‘Degree Inclusive’, el primer desodorante incusivo que permite ser usado más fácilmente por las personas discapacitadas. El 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, y con este motivo diseñó Degree Inclusive, un desodorante accesible para todas las personas, incluidas las personas con discapacidad en las extremidades superiores. Este producto y campaña fue desarrollada por Unilever y  Wunderman Thompson.

Se lanza el primer desodorante para discapacitados

En la industria de la belleza y el cuidado personal, actualmente no existe un desodorante con el formato adecuado para personas con discapacidades. Además una de cada cuatro personas tiene una discapacidad, pero a pesar de ser la comunidad minoritaria más grande del mundo, existen muchos productos que aún no están pensandos para ellos, añadiendo más dificultad a su día a día.

La solución. Degree Inclusive, el primer desodorante inclusivo del mundo, pensado y creado para personas con diversas discapacidades pero de uso general. En su diseño y su apuesta por la inclusividad, nos encontramos con un producto de pieza ancha con una tapa en forma de gancho, que se puede abrir con una sola mano, incorpora además el texto en braille en su etiqueta y tiene un diseño ergonómico en su parte inferior.

Esta pieza fue diseñada en base a las necesidades que encontraron estableciendo conversación con el público objetivo. En este caso, uno de ellos fue Nicolás, el protagonista de una de las piezas audiovisuales de Unilever para presentar el desodorante, y quien tiene dificultades de movilidad en el tren superior. A Nicolás le falta una parte de los brazos, y esto le impide boxear y ejercer su profesión, ser peluquero. 

GRAND PRIX EN INNOVATION

Degree Inclusive de Wunderman Thompson Argentina se lleva el Grand Prix de Innovation de Cannes Lions 2021. La innovación de nuevos productos tiene como objetivo inspirar a las marcas a ser más inclusivas y accesibles para todos,

Unilever vuelve a acertar con esta campaña inclusiva

El equipo de Wunderman Thompson Argentina, a quien se le ocurrió la idea original de hacer un desodorante inclusivo, también creó la campaña.

Natalia Benincasa, CCO en Wunderman Thompson Argentina, afirmó: “Es un proyecto que se viene pensando desde hace casi 2 años y que trabajamos junto al equipo global de Wunderman Thompson, Unilever UK y USA los últimos meses. Desde pensar junto a paneles con personas con diversidad funcional en Europa, Estados Unidos y Argentina cómo sería un desodorante adecuado para ellos y adaptar el diseño, hasta lograr el indicado junto a terapeutas e ingenieros industriales».

Hoy somos testigos de los avances pero también de todos los cambios que hacen falta implementar para una plena inclusión. Empoderar a las personas con discapacidad sigue siendo una asignatura pendiente. Que la creatividad e inclusión sean dos palabras que convivan para siempre juntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *