Un día das tus primeras andadas en la industria, años de dedicación después eres una cover girl con tu talento impreso en plena lista Forbes. 

Este hito no es cosa de cuentos de hadas, acaba de pasar en la vida real y tiene nombres y apellidos: Belén Coca, Gema Arias, Marta Llucià, Mónica Moro, Pepa Rojo, María Rufilanchas, Eva Santos y Alba Vence.

Estas creativas disruptivas han sido incluídas en la Lista Forbes España a las 100 personas más creativas en los negocios este 2022. 

Un historial de reivindicaciones creativas del sistema, un know how único y un impulso férreo hacen de estas jefas una eminencia. 

Ya reconocidas en la industria creativa, ahora es turno del mundo entero de rendirse ante tales duendes del ingenio. 

El talento femenino creativo se cuela en la lista más creativa del país 

Como ha dicho Gema Arias en su cuenta de LinkedIn tras saber la noticia, la sorpresa y el orgullo invade por dentro a todas las premiadas: ¨estar en la ‘lista Forbes de los 100 más creativos en el mundo de los negocios’ no es algo que me pase todos los días¨. 

Esta lista anual reconoce a los profesionales que se han abanderado de la creatividad para llevar a cabo sus proyectos. 

Provenientes de multitud de sectores, estos guerrilleros del ¨status quo¨ han dinamizado y valorizado sus negocios poniendo la creatividad como centro de todo lo que hacen. 

Y si hablamos de espíritus creativos, hablamos de todas ellas. 

Belén Coca, directora creativa pionera de la igualdad en creatividad

Belén Coca

Haciendo un símil con su compañero de lista Bizarrap, se describe a sí misma como una outsider del sector¨. 

Directora creativa terremoto, su enfoque es transversal y renovador, Belén aboga por el uso de la creatividad para transformar estructuras que parecían inamovibles, desdibujando límites inspirando a romperlos. 

Este espíritu inconformista la llevó a co-fundar la plataforma Más Mujeres Creativas en 2016 con el objetivo de luchar por la igualdad en el sector. 

En esta misma línea, co lidera el proyecto #UnaDeDos para llegar a un pacto entre marcas, agencias e instituciones haciendo del talento femenino una igualdad numérica real en la industria. 

El 50% de directoras creativas antes del 2030 es uno de sus mayores objetivos. 

Gema Arias, la estratega creativa indie que se ha ganado su trono en la cima de la industria 

Gema Arias

Firme devota de la creatividad, Gema Arias es la Directora general de Estrategia Creativa en Kitchen.

De acuerdo con el Agency Scope de Scopen, Gema es una de las creativas más respetadas de la industria. 

Con más de 25 años de experiencia en terrenos creativos, esta referente ha trabajado para infinidad de marcas dejando su toque mágico en cada uno de sus proyectos.

Bajo su dirección creativa en Kitchen, han salido a la luz proyectos con gran impacto social como su campaña de concienciación ¨Este virus lo paramos unidos¨ del Ministerio de Igualdad. 

Marta Llucià, creativa de oro y fundadora de la disruptiva agencia de The Martians

Marta Llucià

Con más de 20 años de experiencia, es una de las creativas más galardonadas a nivel nacional. 

Esta eminente directora creativa ha sido tanto miembro del Jurado de los Premios Nacionales de creatividad como premiada con trabajos firmados con su propio nombre. 

En 2021, Marta fundó The Martians, una agencia con ideas cósmicas comprometida con el mundo que le rodea ¨a nivel planetario y universal¨. 

Su enfoque honesto y creativo empodera el potencial de las marcas. Esta agencia es un verdadero invernadero de ideas disruptivas para el bien global. 

Mónica Moro, la estelar Presidenta del Club de Creativos

Mónica Moro

Como ella misma afirma, su intención ante todo es crear ideas que no se perciban como un anuncio. ¨Me encanta explorar nuevas formas de conectar con las personas¨ 

Con más de 19 años de experiencia como Directora Creativa en McCann y ahora como creativa independiente, ha llevado a cabo piezas para la historia, como la última campaña navideña de Campofrío. 

Como presidenta del Club de Creativos, impulsa nuevas iniciativas para innovar dentro de la propia industria. 

Emprendedora de un nuevo servicio de Desarrollo Personal Creativo, la creativa prioriza la salud mental en el centro. 

Pepa Rojo, estratega creativa multidisciplinar en Meta

Pepa Rojo

Con una carrera en publicidad de más de 20 años, esta creativa se ha desarrollado en una gran variedad de disciplinas. 

Siendo jurado en infinidad de festivales internacionales como IAB Inspirational Festival o el CyberLions Cannes Festival, ha dejado su estela profesional por agencias como Double You, Digital Bates, Mccann Interactive, tribal DDB y desde hace 7 años en el gigante Meta. 

Actualmente, trabaja en el revolucionario proyecto Happy Data enfocado en el uso de datos para visibilizar realidades positivas que pueden hacer feliz a cualquiera.

María Rufilanchas, Owner y Directora Creativa de Molaría y de teta & teta

María Rufilanchas

Rebelde y emprendedora, esta creativa fundó Molaría en 2007. Desde entonces dirige este estudio creativo especializado en copywriting, brand building y naming que, mola demasiado. 

Además, en 2013 fundó teta & teta, un co-working creativo para los enfants terribles del sector que piensan mejor juntos que separados. 

Eva Santos, creativa histórica ahora co-chief creative officer y fundadora de Delirio & Twain

Eva Santos

Esta mesías de la creatividad ya formó parte de la lista Forbes de las personas más creativas del mundo de los negocios en 2018. 

Con campañas sublimes que se quedan para la posteridad como La muñeca que eligió conducir, la creativa se lanzó a la piscina hace tan solo dos años co-creando la consultoría creativa Delirio & Twain. 

Este hub creativo no para de prosperar, y no es de extrañar. Bajo este éxito hay una sola premisa, Delirio & Twain es idea-centric. 

Alba Vence, Chief Creative Officer y cofundadora de Lady Brava

Alba Vence

No hace mucho que hablamos en Adhertising de lo prometedora que era Lady Brava como agencia creativa y Alba Vence como genia al mando. 

Pues no cabía duda, a este núcleo creativo le queda mucha historia que contar. 

Con un modelo de negocio centrado en el branded content, ya ha demostrado dosis de éxito con su última campaña para La Casa de Papel o la alianza con Bijoux. 

La creatividad es el arma de las valientes

En definitiva, el talento creativo femenino nacional se desborda a raudales. 

Y es que todas ellas tienen algo en común. No sólo tienen el don de la creatividad, también saber dirigir a ese toro bravo hecho de ideas. 

Enhorabuena a Belén, Gema, Marta, Mónica, Pepa, María, Eva y Alba por haber usado su duende para impactar al mundo. 

Denota valentía salir de las cuatro paredes de la caja, pero requiere aún más valentía cambiar vidas. 

Por muchos años más donde las creativas sigan siendo portada, y por un para siempre cercano, donde las cover girls no tengan que reivindicar ni un derecho más. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.