Ya está aquí el tradicional anuncio de Navidad de Campofrío y este 2021 nos recuerda que, a pesar de las dificultades, vale la pena vivir: ‘Vivir acojona’… pero a la vez es acojonante.  Una campaña que no va a dejar indiferente a nadie.

El anuncio que nos invita al ‘carpe diem’ y a dejar de lado los miedos, es obra de las directoras creativas Monica Moro y Raquel Martínez.

Campofrío nos invita a reflexionar sobre el miedo desde el humor y el optimismo

Como cada año desde hace 11, Campofrío ha estrenado su spot más esperado. El anuncio, que se ha convertido en todo un clásico llega poco antes de la Navidad para impactarnos y remover nuestros sentimientos. La crisis por el COVID-19 ha continuado, el volcán de La Palma, el gran apagón energético… en el último año disfrutar de la vida se ha convertido en todo un reto, de esto va el spot de Campofrío para esta Navidad 2021.

La idea de ‘Acojonados’ es que aunque vivamos ‘acojonados’, en realidad «la vida es acojonante», su fórmula vuelve ser la positividad, compartir y una invitación a disfrutar de lo cotidiano.

Un mensaje motivador para inspirar a la sociedad española frente a las adversidades, para animar a las personas a disfrutar, especialmente en un contexto todavía marcado por el coronavirus.

El punto de inflexión se encuentra en el testimonio real de Victoria Torres, quien lanzó un conmovedor mensaje en un informativo, a raíz de la erupción del volcán de La Palma: «Un volcán construye al mismo tiempo que destruye. Mis viñas están en ceniza volcánica. Forma parte de lo que somos, esta es nuestra casa. Me siento muy orgullosa de cómo nos cuidamos. Son 6.000 personas fuera de casa. Quien tiene un lugar que ofrecer, lo ha ofrecido. He sentido miedo, pero también el impulso de continuar porque quiero, porque creo que es importante y porque la vida sigue».

Mónica Moro y Raquel Martínez , al frente de la campaña de Navidad de Campofrío

Acojonados, es una idea original de las directoras creativas Mónica Moro (exdirectora general creativa de McCann) y Raquel Martínez (exdirectora creativa ejecutiva de la misma), quienes ya crearon los anuncios navideños de Campofrío en ediciones anteriores como «Amodio» o «El curriculum de todos».

Como manda la tradición, en el anuncio participan rostros muy conocidos como Karra Elejalde junto a Candela Peña, Belén Cuesta, etc. y ha contado con 150 profesionales y 75 extras. Además el spot está dirigido por la cineasta Iciar Bollaín, cuya última película ha obtenido catorce nominaciones a los premios Goya.

La campaña incluye una página web viviresacaojonante.es en la que se proponen retos e invita a retomar todo eso que has dejado de hacer, retando a todos a disfrutar de la vida de manera acojonante. También cuenta con piezas en redes sociales acompañados del hashtag #viviresacojonante.

Carlos Areces: Reto Desconectar del móvil 24h

Los anuncios virales navideños de Campofrío

Si hay dos marcas que han logrado que sus anuncios se relacionen con la Navidad, esas son Loterías y Apuestas del Estado y Campofrío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.