Los Gerety Awards premian las campañas que más consiguen conectar con la audiencia femenina a nivel global. 

Tras una intensa deliberación, un jurado internacional formado íntegramente por mujeres ha elegido cuáles son las campañas definitorias de este último año. 

Mucho talento y buenas ideas han abanderado esta edición, en la que encontramos nombres de creativas disruptivas del panorama nacional. 

En esta línea, Alejandra Chacón miembro del jurado, nos vuelve a recordar un dato al que no poder hacer oídos sordos: mientras sólo el 22% de las campañas son creadas por creativas, las mujeres son las que toman un abrumador 80% de las decisiones

El talento nacional se lleva 6 metales 

Plata en Craft Cut: Dante’s Kiss (2021), un aniversario a los 700 años de la muerte del escritor al más puro estilo Magnum 

La agencia LOLA Mullen Lowe junto a la productora Landia han trabajado codo a codo con Magnum para llevar a cabo esta ensoñación de campaña. 

Bajo el claim “El Beso de Dante y Beatrice”, la hedonista marca revive un amor con más de 700 años de historia, permitiendo a los protagonistas besarse por fin después de tantos siglos separados. 

Plata en Entertainment Cut: Atrapados en los 90 (2021), la brillante campaña reality de IKEA que puso a prueba a la generación Z 

Llevada a cabo por McCann Madrid y producida por CRAFT, Los Producers, Landia, esta campaña rompe con los formatos de la publicidad convencional y nos da un soplo de aire fresco. 

Un equipo creativo de talento estratosférico ha llevado esta campaña al carne y hueso. Destacar el talento femenino de Lorena Álvarez como Directora de Arte y Agustina Lavignasse como Copywriter. 

Bronce en Health Cut: Sugar Kids (2021), la realidad agridulce a tamaño real

VMLY&R HEALTH y el Ministerio de Consumo se aliaron para demostrar una realidad que pocos padres saben, pero todos los niños prueban: el excesivo consumo de azúcar. 

Un equipo liderado por la CEO de VMLY&R HEALTH Elvira Arzubialde, con el talento de Paula Terrón como Directora Creativa y Catalina Segura como copywriter junto al resto de su equipo. 

Bronce en Communication Cut: #ToyStrike (2021), los juguetes reivindican su derecho a jugar con el 100% de las niñas y niños

Huelga de Juguetes es obra de la agencia MRM Worldwide Spain junta la productora Lee Films bajo la orquestación creativa del Chief Creative Officer Félix Del Valle y Anaí Menéndez como Directora de Arte. 

Todos los niños se merecen jugar con todos los juguetes, todos los juguetes se merecen jugar con todos los niños. Los roles de género no tienen cabida en la diversión de los más pequeños. 

Bronce en Health Cut: You are a gamer and you don’t know it (2022), la campaña de Multiópticas dedicada a la salud de sus gamers 

LLYC ha sido la agencia encargada de recordarles a los mayores de 45 que son gamers, aunque ellos no lo sepan. 

Estos pasan hasta 9 horas semanales pegados a la pantalla jugando a videojuegos, un dato que Multiópticas pone sobre la mesa con el fin de proteger la salud de todos. 

Belén Pérez Rodríguez, Aurora Iglesias Casero y Pilar Torner Marchesi han sido algunas de las integrantes del ingenioso equipo creativo detrás de esta acción de “Screen Pollution”. 

Bronce en Work for Good Cut: BBK con Bihar, choosing Tomorrow (2021) que nos advierte de un futuro distópico a nuestra libre elección 

Este cortometraje de 17 minutos nos augura un futuro desolador si no decidimos tomar la decisión correcta.

BBK se alía a LLYC para desarrollar este ejercicio de pausa y consciencia colectiva que resuena a nivel global. 

Alejandra Chacón: jurado, estratega y creativa incendiaria que lucha por ese 50%

Además de increíbles campañas, contamos con una magnífica representación. 

Alejandra Chacón, Directora de Estrategia en Havas Media Group, ha formado parte del jurado en la cuarta edición de estos premios. 

Alejandra Chacón

Una figura imperante en la industria publicitaria nacional, quien asegura sentirse muy “privilegiada de participar en unos premios que valoren el juicio crítico de las mujeres y en el que participa un número tan alto de países representados”.

La estratega lanza un mensaje poderoso que deja lugar a la reflexión: “creo que los Gerety Awards son unos premios que no deberían existir pero que son muy necesarios”. 

Una idea semilla que nos recuerda lo indispensable que es la representación femenina en la industria. Aunque en el fondo, como bien sugiere la estratega, molaría que ya estuviera interiorizada.

Desigualdad en la industria: Decision-makers mayoritarias, perspectivas minoritarias 

Siendo a día de hoy los únicos premios publicitarios con jurado completamente femenino, como Alejandra Chacón ya ha mencionado: “estos premios no tendrían que existir, pero son muy necesarios”. 

En un festival donde se pone en primera línea la perspectiva femenina, es crucial reivindicar las desigualdades que a día de hoy siguen oprimiendo a uno de los sectores más inclusivos del mundo. 

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