San Sebastián, pintxos, txakolí, quedada de amigos y buenas after parties. No, nos referimos a un viaje al norte con tus amigos de toda la vida, sino a uno de los eventos más esperados del año donde las creativas y creativos de toda España brillan con sus campañas.

Los eruditos del panorama nacional volverán en breve a llevar a cabo su quedada anual para ver quién fue el más creativo de los creativos el año pasado. 

Intuyes bien. Los esperadísimos premios nacionales de Creatividad Publicitaria 2022 están cada vez más cerquita. El Club de Creativos otorgará su reconocimiento a las campañas nacionales más brillantes del 2021 el 20 y 21 de mayo de este año en la capital de la creatividad, San Sebastián. 

Un evento de primera talla con el que no se puede escatimar en talento. Ya se han desvelado los nombres que estarán deliberando el reparto del palmarés.

Agarraos que vienen curvas con este jurado de infarto. Mujeres y hombres que son toda una eminencia en el sector. 

15 mujeres al mando del Jurado Creativo 

Los Premios CdeC 2022 seguirán la estela de su edición anterior con 5 categorías que abarcan todo el proceso creativo, desde los cimientos hasta el tejado. 

41 profesionales de diferentes backgrounds (agencias, consultorías, anunciantes y productoras) formarán parte del jurado ubicándose en las diferentes categorías existentes, dónde encontramos talento de lo más diverso.

Un total de 15 mujeres serán jurado, entre las que se divisan Gema Arias, Eva Conesa, Marga Castaño, Xisela López, Ángela Pacheco, Marta Casany y  Nerea Cierco como representantes de ese 22% de mujeres al mando creativo en agencia. 

También habrá lugar para las CEOS. María López Chicheri y Marga Castaño representarán a ese 3% de mujeres jefas de agencias creativas a nivel nacional.

En definitiva, todas ellas cumplen un patrón. Son bestias en su puesto y han sido seleccionadas por lo innegable de su talento. 

Estrategia

Contenido

  • Ana Torres, Directora de marca en Grupo MásMóvil
  • Auxi Barea, Directora de Social media & contenido en La Despensa

Innovación

Craft

  • Eva Conesa, Fundadora y Directora Creativa Ejecutiva en Twoelf
  • Eva de Lera, Productora Ejecutiva y socia fundadora en Lobo Kane
  • Marga Castaño, Fundadora de Apéritif y Directora Creativa en Growthland by Ntt Disruption 
  • Xisela López, Directora Creativa Ejecutiva en Sra. Rushmore
  • Ángela Pacheco, Directora Creativa en el Ruso de Rocky
  • Marta Caseny, Directora Creativa Ejecutiva en Havas Barcelona 
  • Nerea Cierco, Directora Creativa Ejecutiva en DDB

Idea

  • Laura Álvarez (a la vez jurado en estrategia)
  • María López-Chicheri (a la vez jurado en estrategia)
  • Xisela López (a la vez jurado en craft)
  • Nerea Cierco (a la vez jurado en craft)

Ser parte de un todo, el mantra de la publicidad

El día del nombramiento del jurado, las Directoras Creativas Gema Arias y Nerea Cierco recalcaron en sus respectivas cuentas de LinkedIn el papel del compañerismo en la publicidad. 

Palabras como «me han elegido mis compañeros» o “no eres tú, sino todos y todas las que te han llevado hasta ello” son reafirmaciones de la creativa Nerea Cierco que ponen sobre la mesa el papel aglutinador que tiene la publicidad en el entorno laboral.

A su vez, Gema afirma que es un constante vaivén de inspiración estar sentada en un jurado como tal. 

Hasta las más grandes nunca dejan de cooperar y aprender. La publicidad es un trabajo en equipo. 

Los Premios CdeC: un festival referente en el panorama creativo nacional

Ya preparándose para su 23ª edición, este festival sigue teniendo un objetivo claro: “mejorar la calidad del trabajo creativo y defender la creatividad como la herramienta más poderosa para el crecimiento de los negocios”. 

Son más de 600 socios los que forman parte de este certamen anual. Profesionales que emplean la creatividad y el pensamiento disruptivo para inspirar e invitar a la reflexión. 

Los premiados de este año irán directos al Anuario de la Creatividad Española 2022, quedando en la memoria de todos junto a los premiados de años anteriores. 

Respecto a la elección del Gran Premio, ésta se realizará entre aquellas piezas que hayan sido premiadas con el oro por el jurado de Ideas y a su vez galardonadas con un metal en cualquiera de las otras categorías.

Y lo más importante, el deadline para presentar los proyectos que competirán por salir en el Anuario Nacional de la Creatividad 2022 se cerrará el próximo lunes 7 de febrero. 

Creativas y creativos es vuestro momento de brillar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.