La marca francesa de cosmética con más de 110 años de historia ha vuelto a abogar por el amor propio. 

Este mes de febrero L’Oreal Paris continúa con la segunda entrega de su campaña “Lecciones de valor” iniciada en 2020 y con la autoestima por bandera. 

Diversas portavoces de la marca nos cuentan de forma honesta qué significa para ellas “Porque yo lo valgo”, el eslogan que lleva con la marca europea más de 50 años. 

Kate Winslet, Helen Mirren, Eva Longoria, Jane Fonda, Andie McDowell, Camila Cabello y Viola Davis son las encargadas de verbalizar a través de sus testimonios esas lecciones de valor, que sin duda, pueden cambiar la visión del mundo. 

Amor propio: de lo que trata el verdadero mes del amor

Febrero ha sido históricamente un mes oda al amor romántico con recurrentes tópicos culturales como San Valentín o Cupido que, subconscientemente, llenan el imaginario colectivo de mensajes subliminales. 

Desde hace unos años, la comunicación de cantidad de marcas ha apostado por dar la vuelta a la tortilla a este paradigma. El mayor amor ya no es el ajeno, sino tu relación contigo misma, la autoestima está en su momento álgido. 

Aprovechando este proceso colectivo de reeducación afectiva y enmarcado en el oficialmente declarado mes de la Autoestima, L’Oreal apuesta por febrero como el momento idóneo para reivindicar su famoso claim “Porque yo lo valgo”.

6 lecciones sobre ti misma que ojalá te hubieran enseñado antes

Detrás de cada mujer exitosa, existen momentos de flaqueza y vulnerabilidad. La autoestima es el valor inherente que toda persona, independientemente de su origen, edad o trayectoria, alberga. 

Estas mujeres referentes comparten cuáles han sido sus lecciones de valor en relación a su relación con ellas mismas: 

Camila Cabello – ¿Qué voz de ti vas a escuchar?

Helen Mirren – La confianza en ti misma no envejece

Eva Longoria – “Tú lo vales” puede cambiarle la vida a alguien

Andie MacDowell – A pesar de todas las dificultades, siempre vales la pena

Kate Winslet – Eres mucho más de lo que creen  

Viola Davis – El valor reside en tí

Una marca longeva que ha sabido querernos bien

Sobre esta última campaña, Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta Global de L’Oréal Paris, afirma que “hemos querido crear un espíritu de hermandad y unir a nuestra familia global de portavoces inspiradoras para transmitir mensajes fuertes sobre la autoestima a todas las mujeres (…) ofrecen historias inspiradoras y edificantes con las que las mujeres pueden identificarse”.

En definitiva, un espíritu de sororidad que se remonta a 1971, cuando IIon Specht, redactora de McCann Erickson Nueva York, creó el famoso claim “Porque yo lo valgo” siendo completamente disruptivo en esa época, teniendo en cuenta que la mayoría de anuncios de productos femeninos eran locutados por hombres debido a una aparente mayor sensación de autoridad. 

Las voces de las marcas tienen la capacidad de empoderar. L’Oreal Paris es un ejemplo de inspiración y una de las primeras que forjó el camino para que muchas otras organizaciones puedan andar hacia el mismo objetivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.