La nueva campaña de Adidas ha sido foco de controversia en redes a minutos de ser publicada. Se trata del lanzamiento de su nueva colección de sujetadores deportivos inclusivos, con un total de 43 estilos diferentes adaptados al cuerpo de cada mujer. 

Esta acción se ha llevado a cabo por la agencia TBWA Netherlands, y según Adidas tiene la intención de demostrar que todos los cuerpos son diferentes. 

Esta campaña que circula bajo el hashtag #supportiseverything ha despertado la polarización en las redes, generando amantes y detractores a partes iguales. 

El anuncio de adidas con los pechos al descubierto que genera controversia

Con la intención de normalizar el cuerpo humano y promocionar la nueva línea de producto de la marca alemana, la cartelería de la campaña recoge 25 imágenes de pechos femeninos desnudos a modo de collage. 

Mediante sus plataformas en redes sociales, Adidas afirma que no hay dos pares de pechos iguales. 

A través de todo tipo de formas, tonos de piel y tamaños: «Creemos que todo tipo de pechos merecen apoyo y comodidad. Por eso, nuestra nueva gama de sujetadores deportivos contiene 43 estilos, para que todas puedan encontrar el que más les convenga».

Shockvertising o empoderamiento: una campaña que incendia Twitter

La nueva dicotomía: la marca que elogia la diversidad femenina o que utiliza partes hipersexualizadas como gancho. 

La campaña en Twitter ha dado mucho que hablar, amasando 10.000 tweets citados y 14.000 retweets:

“El peor anuncio que he visto en toda mi vida, completamente deshumanizante, basura”.

“Increíble, los estándares de belleza actuales son basura y todo el mundo es perfectamente imperfecto”. 

“Sin fotos de sujetadores ni cómo quedan. Sólo atención en los pechos desnudos de las mujeres. ¡No puedo hacerme una idea de que demografía ha creado este anuncio! Me gusta ver tantas formas y tamaños representados, pero necesito pruebas de que esas tallas más grandes vayan más allá de apretarme los pechos”. 

Tras la avalancha de críticas, horas después Adidas publicó un tweet a modo de reafirmación. 

La marca cree firmemente en la normalización del cuerpo humano, eliminando el estigma sobre los pechos femeninos. 

Los pechos femeninos, sujetos a liberación y sexualización a partes iguales

Las tetas, tan históricamente reprimidas, se han convertido en un signo de liberación en la sociedad occidental del siglo XXI, empleado de forma tímida, pero in crescendo, por la publicidad a modo de denuncia social. 

Quizá la respuesta no está tanto en el debate tetas sí o no, sino cómo, dónde y para qué. La idoneidad y finalidad de una campaña pueden ser claves a la hora de interpretar un signo tan polarizante como pueden resultar unos simples pechos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.