Helados Bayarri es una famosa heladería artesanal fundada por Gonzalo Bayarri y María Jesús González, y se encuentra en el paseo marítimo de Puzol, Valencia. Esta idea de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama a favor de INCLIVA (Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico y la Universidad de València) surge debido a que María José ha sufrido esta enfermedad.

La Venuseta: el polo solidario

María José, artista plástica de profesión ha diseñado un polo solidario muy especial. 

Confiesa que “pensé en la Venus de Milo como símbolo de belleza clásica. En su caso, una belleza mutilada, ya que no tiene brazos. Algo que, sin duda, la convierte en una escultura más singular e icónica. Si además le quitábamos un pecho, añadíamos un giro conceptual y simbólico a la figura. La Venuseta visibiliza y reivindica otras bellezas más allá de los cánones”.

La creatividad de la agencia Rosebud: el boom de Venuseta

María José y Gonzalo, con la intención de llevar este proyecto adelante, no dudaron en contar con la creatividad de la agencia valenciana Rosebud. Una agencia que, por cierto, se ha sumado a la iniciativa de manera altruista. Gracias a ellos se ha creado no solo el concepto, sino el spot, el diseño web y el packaging, contando con el artista Sergio Mora para la gran ilustración de “La Venuseta”. 

“Había muchas cosas que decidir: si se le quitaba el pelo, si no; si se le hacía una cicatriz; cómo sería esa cicatriz… Cada detalle mínimo, podía tener un significado brutal. Participamos incluso en la selección de la receta. Todo era importante a la hora de encontrar el punto de equilibrio entre el concepto divertido e indulgente que debe tener un polo y el mensaje de concienciación que debía portar” – Confiesa Santi Sánchez, socio fundador de Rosebud y director creativo del proyecto.

El éxito del verano será el éxito para la investigación

La Venuseta no solo ha triunfado por su espectacular y atractivo diseño y sabor, sino que además le acompaña la buena voluntad del helado. 

La Venuseta lleva a la venta desde este fin de semana pasado, y el lanzamiento solo ha hecho que tener buena acogida. Gonzalo Bayarri cuenta que “en las dos primeras horas a la venta vendimos más de cien polos. Y en algún momento puntual hemos llegado a tener colas a lo largo del paseo marítimo, solo para comprar Venuseta”.  En tan solo 5 días han vendido más de 700 Venusetas cuyo precio (3,50€ la unidad) se destina íntegramente a la recaudación de fondos para el cáncer de mama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *