Rayssa Leal, la medallista skater más joven de Brasil en unos Juegos Olímpicos, es la protagonista de “New Fairies”, el nuevo anuncio de Nike y la agencia Wieden + Kennedy de Sao Paulo (Brasil). Con mucha magia, este spot derriba  muros en el skateboarding, disciplina que se asocia mayoritariamente con hombres, y muestra a una joven Rayssa triunfando sobre su monopatín con alas de hada. 

Rayssa Leal, un cuento de hadas rompedor 

Rayssa Leal no solo ha conseguido colgarse ya su primera medalla en los Juegos Olímpicos, también en la vida real. La medallista ha creado su propio cuento de hadas con final feliz y sin clichés de género en el deporte. 

Con mucha magia y vestida de hada, Rayssa se ha convertido en una inspiración y referente para otras niñas en el skateboarding. A los 7 años, la medallista dio la vuelta al mundo con un vídeo viral haciendo skate y vestida de hada. Un tiempo más tarde, con 13 años, ya es una de las favoritas en las Olimpiadas de Tokyo.

Un spot inspirado en Walt Disney 

Con una banda sonora de cuento, la medallista olímpica se desliza por las calles sobre su tabla de skate a la vez que esquiva estereotipos e inspira un mundo sin barreras de género en el deporte. 

El spot tiene una estética al estilo Disney y combina animación e imágenes reales para mostrar animales propios de cuentos y las alas sobre la espalda de Rayssa. 

Play new, el poder de redescubrir el deporte 

La cantante Rosalía y la jugadora de baloncesto de la WNBA Sabrina Ionescu, son algunas de las protagonistas de Play New, la campaña de Nike que invita a experimentar en el deporte de la que forma parte el spot “New Fairies”.

El deporte es fallar, probar, descubrir y experimentar, por eso Nike lanza esta campaña reivindicativa con varios spots, entre ellos el de Rayssa Leal que crea un mundo de deporte libre de estereotipos y de clichés. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *