Vacaciones, esos ansiados y deseados días de descanso por los que daríamos todo. Y bien lo sabe la Directora Creativa Publicitaria Cristina Guezuraga quien lleva años intentando alargar sus vacaciones y ha sido capaz de pedir ayuda a Risto Mejide para conseguir unos cuantos días extra. Esta acción forma parte del juego el “Concurso de Vacaciones” de su anterior agencia Ros en el que Cristina se implicaba cada año.

Todo por las vacaciones: desde una pintada gigante hasta un musical 

¿Qué harías por unos cuantos días de vacaciones? Cristina Guezuraga ha hecho verdaderas locuras por conseguir unos días más de descanso que le permitan volver con las pilas  recargadas al trabajo. 

“Necesito vacaciones, SOS, sacadme de aquí”, esta fue una pintada gigante de Cristina en un tejado para conseguir vacaciones. También hizo un experimento con niños, una travesía a nado, un musical, se vistió de novia y estuvo a punto de tirarse por un puente, se coló en un programa de tele y hasta ha aparecido en las noticias. 

Y cuando parecía que las ideas se le acababan, se le ocurrió pedir ayuda a Risto Mejide quien envió un vídeo al jefe de Cristina sugiriendo que si no le daba dos días de vacaciones quizá Risto le haría una oferta a Cristina en su agencia. 

Su mayor logro: El truco final, 70 días de vacaciones

Y como no, todos estos esfuerzos creativos de Cristina han tenido su recompensa… Desde hace muchos años dándolo todo por 48 horas más de descanso, ahora en 2021 ha conseguido 70 benditos días. 

¿Cómo lo ha hecho? Con gran su truco final sin romperse la cabeza con nuevas ideas. La publicitaria lo cuenta: “tú dejas tu agencia, te marchas y te vas a otra agencia y entre una agencia y otra te coges 70 días”. 

La publicitaria ha abandonado Ros, la agencia que hacía el concurso de vacaciones, y emprende un nuevo camino en la agencia Sirope. Y entre una etapa y otra unas buenas vacaciones. 

Estos 70 días equivaldrían a ganar el concurso 35 años seguidos. Sin duda, son días que aprovechará para desconectar y abrir un nuevo e importante ciclo en su vida. 

Cristina y su nueva aventura

La publicitaria Cristina Guezuraga fue durante 20 años  Directora Creativa de Publicidad en Ros y trabajó con marcas como EROSKI, Gobierno Vasco, Volotea o el Ayuntamiento de Bilbao entre otras.

La creativa comenta que ahora tiene un objetivo claro: “seguir creciendo en lo profesional y en lo personal, seguir aprendiendo y experimentando”. Así, la Directora comienza una nueva aventura con el mismo puesto anterior en la agencia de publicidad Sirope donde trabaja para marcas como Vueling, Orbea o Kaiku.

Cristina es una gran creativa que ha sabido utilizar todo su ingenio y creatividad para conseguir unos merecidos días de desconexión y comenzar una nueva etapa en su vida. 

El trabajo y el uso excesivo de pantallas, redes sociales, pueden resultar muy estresantes para tu cerebro; e incluso puede hacer disminuir tu creatividad. Por eso y por nuestra salud mental es necesario tomarse unas buenas vacaciones. No es necesario realizar grandes planes, con ir a un chiringuito de playa, visitar un pueblo y pedir un pincho de tortilla es suficiente para recuperarnos, llenar nuestro cerebro de sensaciones placenteras y por lo tanto sentirnos plenos y ¡muy felices!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *