Las empleadas y consumidoras de Puerto de Indias han sido las responsables de crear la nueva ginebra de mora con, casualmente, el color morado de la mujer como protagonista. Este nuevo sabor rinde homenaje a ellas con una bebida suave, fresca y seca. 

La mujer, clave en Puerto de Indias 

La ginebra es una bebida que tradicionalmente se ha asociado al hombre. Sin embargo,en Puerto de Indias las mujeres son más del 70% de su público y el 50% de la plantilla de la compañía y de los puestos de la alta dirección. Estas han sido las responsables de crear el nuevo producto. 

La compañía realizó una encuesta interna y un 44% de las mujeres eligieron la mora como su sabor preferido. 

Como afirma la Responsable de calidad e I+D de Puerto de Indias, MªCarmen Gallardo: “Con Puerto de Indias Strawberry fuimos ya una vez capaces de posicionarnos allí donde queríamos llegar, exportando desde Sevilla al resto del mundo. Por ello, en esta ocasión, esperamos conseguir volver a hacerlo: empezando por nuestras mujeres, y desde nuestra tierra, para proyectarnos hacia el resto del mundo”.

La revolución de la ginebra 

¿Quién imaginaría hace unos años que la tradicional ginebra iba a tener sabores tan peculiares como la mora? Esta nueva bebida es una ginebra intensa con una mezcla de originales ingredientes. 

En primer lugar, la ginebra de mora lleva violeta que le aporta notas florales suaves y aterciopeladas. También incluye un toque dulce con la canela. Y el mirtillo, una baya de color negro azulado, le da un sabor agridulce para potenciar el propio de la mora. 

La Global Consumer Director de Puerto de Indias, Laura Noguera, expresa que “Después de años de experiencia en este sector en constante evolución, fieles a nuestro carácter innovador, desde Puerto de Indias hemos querido ir de nuevo más allá y crear este nuevo sabor que, estamos seguros, enamorará a todos los paladares. Con él, esperamos volver a revolucionar la forma de consumir la ginebra y el sabor de amor”.

La marca que arrasa entre los grandes 

El mercado de ginebras tradicionalmente ha estado dominado por marcas como Beefeater o Larios. Sin embargo, Puerto de Indias ha conseguido hacerse un hueco entre ellas con su innovación en las ginebras. 

Según datos de la consultora IRI, la categoría de ginebra de fresa ha elevado sus ventas un 17% impulsada por Puerto de Indias. Mientras que, Beefeater descendió un 10,9% sus ventas en 2019 y Larios un 4,5 %.

Sorbo a sorbo, hacia la igualdad 

Lanzar una ginebra en homenaje a la mujer es un guiño hacia ella pero lo verdaderamente relevante es apostar por la igualdad y las medidas de conciliación en las compañías. 

Poco a poco hay que avanzar hacia un terreno laboral en el que la brecha salarial desaparezca y la poca presencia de la mujer en puestos directivos, también. Con mujeres en el 50% de la plantilla y en los puestos de alta dirección, Puerto de Indias demuestra que sorbo a sorbo apuesta por la igualdad y la paridad en la propia compañía, en el entorno laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *