Azahara Ramos, profesional con experiencia con marcas como BBVA, Vogue y KFC, se incorpora como nueva directora de producción en  DDB España. Con este fichaje, la agencia de publicidad apuesta por un departamento de producción más fuerte y con ideas renovadas.

Una carrera meteórica hacia el éxito

Una muy joven Azahara comenzó en el sector publicitario con una carrera marcada por la producción de cortometrajes y videoclips. Licenciada en Comunicación Audiovisual y Diplomada en producción, Azahara trabajó como coordinadora de producción en proyectos nacionales e internacionales. Entre las marcas para las que ha trabajado la nueva Directora se encuentran: Heineken, Pepsi, o Coca Cola entre otros anunciantes. Más tarde, la vida le llevó a ser jefa de producción de clientes como Estrella Galicia o Reale Seguros

Además, compaginó publicidad con televisión en el departamento de producción para programas de Warner Bross. En 2017, se incorporó a la agencia Dommo, actual PS21, liderando la producción de clientes como KFC, Tanqueray y Just Eat, entre otros.

Jose María Roca, vicepresidente y director general Creativo de DDB España, expresa que: “este salto solo podíamos darlo de la mano de alguien como Azahara, una profesional que combina una alta capacidad de liderazgo y potencial creativo con un currículum que abarca desde la experiencia como producer hasta su paso por informativos de televisión, la gestión de platós, o la puesta en marcha de un departamento de producción interna”. 

La agilidad y la adaptación serán la base de los nuevos rodajes que se harán en un futuro

En el momento actual, el contenido para las redes sociales es cada vez más relevante en las estrategias de las marcas. Por eso, con esta incorporación de la destacada profesional Ramos, DDB España apuesta por la producción audiovisual en sus procesos creativos. 

Jose María Roca expresa que “la producción junto a la creatividad siempre han andado unidos: una gran idea mal producida es una gran idea perdida”. 

Además gracias a la versatilidad de su perfil, Azahara es perfecta para esta posición. “La agilidad y la adaptación serán la base de los nuevos rodajes que se harán en un futuro” – expresa Azahara. 

 Mujeres que lideran la producción audiovisual

Esta incorporación de Azahara contribuye sin duda al crecimiento de la mirada femenina en la producción audiovisual de las agencias, del cine y la televisión en España. 

Numerosas mujeres como Azahara lideran ya proyectos a todos los niveles: desde productoras ejecutivas hasta directoras de producción. Es una transformación imparable que se manifiesta en todos los campos de la publicidad y que contribuye a visibilizar la mirada femenina en el imaginario de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *