Adidas a principios de 2021 descubrió que solamente el 12% de las mujeres en Emiratos Árabes se sienten completamente cómodas utilizando bañador en una playa o piscina pública, y lo hizo a través de una encuesta que realizó con YouGov.

Las mujeres de Emiratos Árabes y la exposición de su cuerpo 

Adidas, tras conocer el porcentaje tan bajo de mujeres que se sentían cómodas en lugares públicos con un bañador decidió lanzar su primera colección de ropa de baño de cobertura completa dedicada a estas mujeres. Una colección formada por 18 piezas (Burkini Collection), entre las cuales encontramos blusas de manga larga, hiyab ligero y pantalones. Todas estas piezas han sido diseñadas con un motivo común: las tres rayas características de la marca.

Colección dedicada a mujeres de Emiratos Árabes: Beyond the surface

Con motivo del lanzamiento de esta nueva línea, Adidas decidió innovar e instalar la primera valla publicitaria líquida, en la cual las mujeres podían darse un chapuzón y formar así parte del anuncio.

Una valla líquida en plena playa de Dubai

Una valla de acrílico transparente reforzado que sumerge a las mujeres en la nueva colección inclusiva de la marca. Esta valla  ideada por Havas Middle East mide 5 metros de largo y tiene 3 metros de profundidad.

Entre todas las mujeres que estaban invitadas a probarla y a darse un chapuzón, se encontraban la triatleta amputada Dareen Barbar y la embajadora de la marca Raha Moharrak, quien además fue la primera mujer saudí en escalar el Everest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *