Etsy es una tienda online de Estados Unidos que vende productos realizados de manera artesanal, entre otros productos vintage y decorativos. Su nueva campaña ha sido obra de la agencia creativa 72andSunny Nueva York, conectando valores entre el trabajo artesanal y los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Los Juegos Olímpicos, la inspiración para campañas de valor

Etsy ha tomado como fuente de inspiración a los Juegos Olímpicos en su nueva campaña apelando a los valores que comparten con el trabajo artesanal, haciendo referencia a la dedicación, la pasión y el esfuerzo que cada uno de estos requiere. 

Etsy | Find Greatness in the Making

Una campaña que consta de una pieza audiovisual de 30 segundos de duración, y que identifica a estas personas que hacen arte con sus manos con un “momento olímpico”, y se ha centrado en la difusión de esta en todos aquellos canales donde se retransmitirán los Juegos Olímpicos. 

Soñadores que traspasan barreras

Un spot que nos muestra una realidad mediante testimonios de personas reales, y de esta manera se acentúa el paralelismo entre el esfuerzo deportivo y el esfuerzo laboral, lanzando mensajes tan necesarios como “la edad no es una barrera” y “los soñadores fabrican sus propias victorias”.

Una campaña donde su spot comienza mostrando la historia de una chica adolescente que desvela su sueño por fabricar velas y dedicar su vida a ello,y tan solo recibe burla por parte de sus compañeros. A raíz de aquí, las siguientes imágenes son personas realizando trabajos artesanales y una locución que acompaña a estas que dice “cuando somos jóvenes todo el mundo nos dice que persigamos nuestros sueños, pero si de verdad lo hacemos enseguida nos recuerdan que seamos realistas y pensemos en el futuro”. 

Creer es crear con los ojos abiertos

Todos los sueños que tenemos desde que tomamos conciencia de nuestros pensamientos, son todas esas cosas que más tarde lucharemos por ellas. Desde siempre se nos ha dicho que debemos ir a por aquello que nos haga felices, y si acompañamos esto de los tres valores que esta campaña nos transmite a la perfección en su analogía con el deporte olímpico: dedicación, pasión y esfuerzo seguro que conseguiremos todo aquello que nos propongamos.

Este spot cierra con una frase fundamental “Find greatness in the making”, una expresión que se traduce en “Encuentra la grandeza mientras creas”.

Como mujeres, pero sobre todo como personas, siempre hay que luchar por todo aquello en lo que creamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *