El liderazgo empático, el trabajo en equipo y la inquietud por mejorar son algunos de los valores que han acompañado a Silvia Corominas en su camino hasta convertirse en la directora general de Proximity Madrid y liderar un equipo de más de 100 personas.
Con una trayectoria de más de 23 años en el sector, Silvia cuenta como una de las claves para conseguir lo que una quiere es simplemente rodearse de un gran equipo.
De retadora a retada
Silvia está viviendo un cambio en su vida tras su reciente nombramiento como directora general, lo que le supone un reto personal, pasar de liderar un equipo a liderar una marca. Su objetivo es claro, pasar de retadora a retada, manteniendo siempre la identidad y la cultura de Proximity Madrid.
En su nuevo puesto, Silvia se enfrenta día a día a un ritmo trepidante en el que “cada jornada es como una montaña rusa, disfrutas, ríes, sufres…y al acabar el día, tienes la certeza de que te sigue gustando tu trabajo.”
Tiene muy claro que cada día que pasa como directora general, se enfrenta a un desafío, el que, según afirma ella, viven la mayoría de Agencias del sector: “que se valore el trabajo de nuestros profesionales.”
La estela profesional de Silvia es sin ninguna duda admirable. Al haber estado tantos años en el sector publicitario, tiene mil y una historias y anécdotas graciosas que contar. Aún así, cuenta con cariño una de esas historias que siempre le sacan una sonrisa:
“Estaba trabajando para una marca multinacional americana, el mundo digital aún era muy incipiente y un cliente que acababa de llegar me pidió que le pasara la web por fax y “los movimientos de las cosas” por teléfono.”
La promoción 7.2, un chute de energía
Ella es #promociona. “Como un antes y un después en mi carrera profesional”, así define Silvia su implicación el en Proyecto Promociona. Esta nueva directora general recomienda una y otra vez a todas las mujeres que quieran crecer profesional y personalmente que se involucren en este proyecto. El adjetivo que utiliza Silvia Corominas para describir su experiencia es “transformadora”.
Esta mujeraza cuenta cómo ha sido su promoción, la 7.2., un auténtico chute de energía. “He tenido la suerte de estar rodeada de mujeres brillantes de distintos sectores con las que he podido compartir inquietudes, experiencias y vivencias muy enriquecedoras.”
No se trata de escalar, se trata de recorrer un largo camino
Es evidente la diferencia que existe actualmente entre el hombre y la mujer en el entorno publicitario. El techo de cristal es una realidad. Silvia Corominas afirma que sí hay un cambio de tendencia en relación a las mujeres directoras del sector como referentes. “En momentos de crisis se busca un liderazgo mal etiquetado como “femenino”, pero afortunadamente las mujeres están cogiendo este testigo para pasarlo a las siguientes.”
Silvia Corominas tiene muy claro su rol actual como directora general y sobre todo como mujer: conjugar todo lo que ha aprendido de sus referentes femeninas con lo que ha aprendido ella de sí misma.
Brecha salarial y maternidad
Fue madre hace 22 años, lo que supuso un punto de inflexión en su carrera. “Priorizar aspectos personales a profesionales” se convirtió en su día en uno de sus lemas.
Silvia cuenta cómo, en la actualidad, la brecha de género no es tan evidente como entonces. Actualmente existen medidas de paridad tales como la baja de paternidad, además de otros avances en la conciliación. Entre estos avances, la directora general destaca la posibilidad de teletrabajo y flexibilidad horaria a los cuales las mujeres de hoy en día pueden optar en muchas agencias de publicidad.
Como muestra Silvia Corominas, pasar de liderar un equipo a liderar una marca siendo mujer requiere de trabajo duro, buenos referentes y de rodearse de un buen equipo.