Una amistad verdadera es aquella que pase lo que pase siempre está a tu lado. 

Se acerca la Navidad y con ella el anuncio reglamentario de Ruavieja. El spot de este año, “La Verdad sobre la mesa”, llega de la mano de la agencia Sioux & Cyranos. En él que se hace un homenaje a la amistad verdadera, esa que por mucho que la vida cambie, no acaba.

La verdad sobre la mesa

En este nuevo spot la marca cuenta las historias de cuatro amigas reunidas alrededor de una mesa, en el restaurante de siempre. Ruavieja escenifica esos momentos de sobremesa en los que las decisiones vitales y las emociones se comparten entre amigas. 

Ruavieja representa la vida como una noria que da muchas vueltas, pero nunca deja de girar. El escenario en el que ocurre el spot gira en torno a una mesa donde estas cuatro amigas se reúnen en diferentes momentos de sus vidas. Mostrando una amistad verdadera que perdura en el tiempo. 

Bailar entre familia y vocación

Los lyrics de la canción que acompaña al anuncio referencian en varios momentos lo complicado que es ser mujer en un mundo de hombres. Además de dar valor a esas amistades verdaderas, la marca ha querido expresar las dificultades que sufren muchas mujeres en el mundo laboral  «Después vendrán los hijos e hipotecas, bailar entre familia y vocación: saber lo complicado que es ahí fuera sentarse en ciertas mesas con un sujetador» 

La agencia liderada por tres socios que está detrás de esta campaña, también lleva  firma de mujer. María Lopez Chicheri es una de los tres creadores de esta campaña, que han conseguido que la marca, se “moje” con un tema controversial y muy actual, la mujer trabajadora. Aunque el eje principal del spot es mostrar la verdadera amistad reunida sobre la mesa, existe un eje secundario y relevante; La verdad que hay detrás de las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en el mundo laboral. 

Tenemos que vernos mejor

La marca de licores, sigue con su discurso comunicativo un año más, evidenciando  la importancia de buscar y encontrar momentos para compartir nuestras pequeñas verdades con las personas que más nos conocen y más nos quieren.  

Elma García, Senior Brand Manager de Ruavieja, cuenta que «Ruavieja mantiene su plataforma de marca, que evolucionó en 2021 con “Tenemos que vernos mejor”, y sigue posicionándose como la marca que apuesta por los vínculos y las relaciones de calidad. En esta ocasión, nos habla de esa amistad para toda la vida, de compartir la sobremesa con aquellas personas con las que nos atrevemos a ser nosotros mismos y a decirnos la verdad sin filtros.»

La campaña de Ruavieja de 2018, “Tenemos que vernos más” ya mostraba la importancia de la amistad y de pasar tiempo con las personas a las que queremos.

Este año la marca ha retomado su argumento dando la importancia que se merece la amistad, sin dejar de lado las dificultades de la vida. La forma de comunicar de Ruavieja , emocional y relevante, está hecha para llegar al corazón de sus consumidores.

Esta marca de licores consigue dar la importancia que se merecen aquellas cosas que pasan muchas veces desapercibidas, ocultas entre el trabajo y las responsabilidades.  Las cosas que realmente son importantes: el amor, la amistad, rodearse de la gente que quieres y conseguir vencer la desigualdad que existe en el mercado laboral. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.