MRM, la agencia de marketing digital que pertenece a McCann Worldgroup y Founders Factory, el prestigioso estudio y acelerador de startups, han anunciado su acuerdo de colaboración.
La innovación y la tecnología, el aliado de las agencias de hoy
La innovación y la tecnología nos permiten anticiparnos a los comportamientos de los consumidores y de esta manera, nos permiten generar cambios en ellos, asegurando un futuro mejor.
Ante el continuo cambio del entorno digital, y por tanto, del entorno social que lleva a cambiar continuamente las necesidades de los consumidores, surgen las startups, es decir, los nuevos negocios que desarrollan las tecnologías y se adaptan a las necesidades del presente, pero sobre todo del futuro.
Es por esto que las agencias de publicidad, y en especial las agencias digitales asumen un rol importante en lo referido al apoyo a todas las empresas para la incorporación de las nuevas tecnologías, adaptando la comunicación y estrategias a estos modelos de negocio disruptivos.
Acuerdo de colaboración MRM y Founders Factory
La colaboración entre MRM y Founders Factory, por lo tanto, cobra un total sentido e intención. La necesidad del mundo digital por conocer los avances y los comportamientos del consumidor es una realidad, y la oportunidad de llegar a un acuerdo de colaboración entre un estudio de startups y aceleradora de negocios como Founders Factory, solo puede consolidar más a MRM de McCann Worldgroup como agencia líder digital en la incorporación de tecnologías emergentes y creatividad disruptiva. Se trata de un acuerdo de colaboración en el que ambas partes ganan en experiencia, aprendizaje y negocio.
Pero realmente, esta colaboración lleva detrás un objetivo, y se trata de que Founders Factory continúe consolidándose como una compañía referente para ayudar a empresas y a las marcas a crear relaciones significativas con las personas. Esto se hace a través de el big data, la tecnología, y sobre todo, la creatividad.
Cabe destacar que Founders Factory ha construido más de 40 empresas desde cero e invertido en casi 200 nuevas empresas hasta la fecha.
Marina Specht, nueva CEO de McCann Worldgroup y responsable de MRM
Marina Specht, es experta en marketing y la transformación del negocio, además de ser la máxima responsable de MRM. También, gracias a su esfuerzo, talento y dedicación ha sido nombrada recientemente CEO de McCann Worldgroup España.
Según el Agency Scope de 2018, y gracias al liderazgo de Specht, MRM se ha convertido en la agencia digital líder avanzada número 1, cuadruplicando su tamaño y facturación en los últimos años.
“Asumo esta responsabilidad con enorme ilusión. Los cambios que vemos en el consumidor y la sociedad, así como la necesidad de las empresas de acelerar su transformación para seguir siendo relevantes, para ofrecer experiencias que estén a la altura de las expectativas de este nuevo consumidor.” – afirma Spetch.
Emprender en la era digital ¿riesgo o acierto?
A lo largo de los años se ha ido transformando el modelo de negocio, y a día de hoy la transformación digital es una realidad. Debido a la aparición de nuevas tecnologías y a la innovación, el cambio en el terreno laboral se ha hecho realidad.
Resulta evidente que el futuro apunta a un alto porcentaje de emprendedores independientes en la era digital. El cambio a nivel laboral queda lejos de aquello que concebimos como estructura tradicional del trabajo. El futuro está enfocado al trabajo en equipo y las colaboraciones con agencias o personas freelance para cubrir otros servicios necesarios.
La publicidad en este entorno digital cuenta con un papel fundamental, ya que es necesario que la publicidad se adapte a este nuevo entorno cambiante de modelo de negocios, a las tecnologías emergentes y que el adn de las agencias cuente con una fuerte carga de innovación disruptiva.
Estamos orgullosas de figuras como la responsable de la agencia digital MRM, que gracias al esfuerzo y liderazgo de esta mujer, ha conducido a MRM a ser la agencia digital líder en España. El talento demuestra que con dedicación y esfuerzo nosotras también podemos volar muy alto, conseguir grandes y llegar puestos reconocidos como el suyo.