“Arriendos libres de estereotipos” es lo nuevo de Mccann Colombia y Sodimac Colombia y sus marcas Homecenter y Constructor para luchar por la diversidad e inclusión. La campaña tiene como objetivo promover el acceso  del colectivo LGTBIQ a un hogar sin ser discriminados y poner en valor los arrendatarios que apuestan por la inclusión. 

El hogar, un lugar para ser libre

El hogar es un sitio en el que descansar, en el que sentirse uno mismo y expresarse con total libertad. 

Así lo manifiesta Greisy Díaz, Gerente de Marcas y Endomarketing de Sodimac – Homecenter: “En Sodimac creemos que la casa es nuestro lugar en el mundo y que nadie debería ser rechazado por su raza, género u orientación sexual y menos cuando busca un lugar para vivir”

Greisy Díaz añade que desde la marca invitan a los colombianos a declarar que sus arriendos son libres de estereotipos para que personas del colectivo LGBTIQ+ “puedan encontrar también su lugar en el mundo”.  

Una campaña contra los estereotipos

Esta campaña que lucha por una sociedad más inclusiva pone a disposición de los arrendatarios interesados un kit de anuncios para visibilizar su apuesta por la diversidad y la no discriminación. 

Julián Barrera y Matthew McNish, directores creativos de Mccann,  apuntan  que “buscamos una idea atemporal, que volviera protagonistas a las personas y le permitiera a Homecenter aportar con una acción real y relevante para un problema del que nadie habla”.

La discriminación: una cruda realidad en Colombia

Por desgracia, según datos de World Habitat Report, a un 50% de las personas LGBTQ les preocupa revelar su orientación sexual a la hora de acceder a servicios de vivienda temiendo ser discriminados. 

Además, de acuerdo al mismo informe, en Bogotá, las mujeres y hombres transgénero tienen los porcentajes más altos de vulneración declarada a su derecho a la vivienda digna: 30,3% y 14,3% respectivamente.

Por suerte, son muchas las marcas que proyectan mensajes de tolerancia y amor y apuestan por la diversidad y aceptación. En España, además, el gobierno trabaja para tutelar los derechos de las personas. En este sentido, en el país se aprobó el mes pasado la Ley de igualdad LGTBI que proyecta una realidad distinta a la de Colombia. 

España y la nueva Ley LGTBI

Negar el alquiler a una persona en España por razones de su condición sexual en España es castigado en esta nueva ley. 

De hecho, la nueva ley incluye estos delitos como “muy graves” e impone multas de 15.000 euros a los propietarios que se niegan a alquilar a personas del colectivo LGTBIQ. 

Parece que poco a poco, avanzamos hacia un mundo más diverso y en el que no cabe ningún tipo de discriminación. Sodimac y McCann, con la campaña “Arriendos libres de estereotipos” ponen su granito de arena en Colombia para crear un mundo donde todos puedan expresarse libremente y donde reine la diversidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *