La plataforma para búsqueda de empleo Indeed ha lanzado una nueva campaña protagonizada por Taylor, una mujer transexual que se encamina a una entrevista de trabajo. El spot “A new Beginning” trata de dar confianza a las personas trans en la búsqueda de empleo y alienta a los empleadores a utilizar los pronombres concretos.

Un spot para las personas Trans y no Binarias

El spot, dirigido a personas trans y no binarias, muestra a Taylor nerviosa mirando los consejos de Indeed sobre entrevistas de trabajo para personas transexuales. Después, Taylor se prepara para la entrevista y se encamina a ella. Una vez sentada con el entrevistador, este le dice: “Hola, soy Dorian y utilizo los pronombres he/him. ¿Te sentirías cómoda compartiendo conmigo la manera que deseas que me dirija a ti”. 

El spot termina con el mensaje: “No podemos demostrar qué podemos hacer hasta que podamos mostrarnos como lo que somos”. 

De esta manera, Indeed recalca la importancia de usar los pronombres correctos a la hora de referirse a las personas trans, no binarias e intersexuales y lanza un mensaje de confianza y autenticidad con motivo del mes del orgullo. 

Diversidad, inclusión y empatía en el trabajo, el eje de la campaña

Este spot se enmarca  dentro del programa de Indeed #EmpathyAtWork que muestra la importancia de ser empático en el trabajo. 

Dentro de este programa y en relación al spot, Indeed anima a los usuarios a compartir sus pronombres para “ayudar a normalizar y fomentar la autenticidad en el trabajo”.

Este programa incluye consejos para las personas transgénero y no binarias a la hora de encontrar empleo. También, da pautas para encontrar un lugar de trabajo LGTBQIA Friendly y consejos para promover la inclusión en el puesto laboral. 

El colectivo trans y no binario en la búsqueda de empleo

Ya de por sí, las entrevistas de trabajo crean nervios y estrés. Pero mucho más aún, si encima vas a la entrevista con preocupación sobre si van a respetar tu identidad. 

Está en las manos de todos promover la inclusión laboral y hacer que este colectivo se sienta cómodo y nunca discriminado a la hora de buscar un trabajo y, por supuesto, a la hora de incorporarse a él. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *