La Navidad invade de magia el calendario de todas las casas. Y sin duda, los culpables siempre son los más pequeños.

La agencia Sra Rushmore ha sido la encargada un año más de llevar a cabo esta cotizada pieza publicitaria. 

Tras cuatro años de comunicación navideña en torno al concepto de los elfos, esta vez la campaña de El Corte Inglés ha querido elogiar la ilusión de los benjamines de la casa otorgándoles el título de los verdaderos elfos de la Navidad. 

Un spot que nace a partir de una emoción tan navideña como es la ilusión. Este impoluto resultado no es mera casualidad, un gran equipo detrás ha sido el encargado del engranaje de creatividad, en el que se encuentran nombres de mujeres ya legendarias en la profesión. 

Los más pequeños, el motor de la Navidad

Partiendo del spot de la compañía hace tres años “Creo que mi padre es un elfo”,  ahora la niña protagonista se empeña en buscar al elfo de la navidad en su progenitor sin gran éxito. Canta “Creo que mi padre no es un elfo…” bastante resignada. 

Pero, ¿y si yo soy un elfo? Pregunta a la que la protagonista encuentra respuesta en el spot descubriendo sus orejitas de elfa. 

Al saber la noticia, ella y otros niños salen de casa eufóricos para unirse y cantar de felicidad que ellos sí son los elfos de la navidad. Así lo dice el estribillo de la canción: “creo que los niños somos elfos, traemos la ilusión, somos elfos”. 

A través de una canción emotiva que reaviva esa ilusión interior que todos los adultos, alguna vez niños, han sentido, esta campaña recuerda a los espectadores cuál es el verdadero motor de la Navidad: la ilusión más inocente. 

El coro de niños en el spot lo componen miembros del Coro del Grupo Talía, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo, entre otros, es brindar a niños jóvenes con la oportunidad de seguir formándose en su carrera musical. 

Un viaje de marca de la mano de los elfos de la Navidad

Allá por 2018 El Corte Inglés comenzó a aliarse con estas criaturas mágicas para centrar sus spots navideños en el concepto de la magia.

La marca ha logrado encontrar un valor diferenciador  en unas fechas tan publicitariamente cotizadas y llegar a todo el público, desde los más inocentes a los más escépticos. 

Bajo el claim “A todos los que mantienen viva la ilusión”, se encuentran estos cuatro mágicos spots muy elf-ish: 

  • 2018 “Mi padre es un elfo”

Un padre le enseña un secreto a su hijo: es un elfo de la navidad. Y como tal, tiene mucha magia. 

Este spot, a través del concepto “walk”, muestra como un padre elfo deja maravillado a su hijo con sus pequeñas demostraciones mágicas mientras caminan por la calle un típico día de navidad.

  • 2019 “Mírate, tu también eres Elfo”

Esta vez el foco de la campaña reside en qué todos somos un poquito mágicos. A través de una ejecución similar a la de su spot predecesor, la niña protagonista se da cuenta de la magia secreta en las calles. 

  • 2020 “La canción de los elfos” 

A modo de cuento, un padre le narra a su hija cómo son los elfos cuando arranca la Navidad, cantando una canción que sólo ellos pueden oír. 

El talento creativo vuelve a hacer magia en femenino

Gran culpa de la brillantez de este spot tiene su origen en su increíble equipo creativo. 

Marta Rico, directora general creativa, junto a su compañero Miguel G. Vizcaíno, han sido los que han supervisado el rumbo de este proyecto. 

Xisela López, directora creativa ejecutiva con más de 10 años de experiencia en Sra Rushmore, y Aurora Hidalgo, directora creativa en varias agencias de renombre se han encargado de la dirección creativa. 

Otros nombres también  a destacar como Sara Diez y Carmen Fernández en el equipo creativo.

En definitiva, una campaña memorable dentro de un viaje de marca dirigido por mujeres.

Una realidad inspiradora que supone el regalo perfecto en estas fechas para futuras creativas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.