“Lo firmo” es la  nueva campaña de Sabadell creada por DDB que, con un lenguaje mucho más cercano, consigue explicar al consumidor todo lo que debe saber antes de firmar una hipoteca. 

Si no lo entiendo, no lo firmo

La palabra hipoteca, impone. El hecho de ir al banco, asusta y si se trata de ir para firmar algo… todavía más. Parece que los bancos y los consumidores no hablan el mismo idioma y Sabadell se ha dado cuenta de eso, por ello, lanza “Lo firmo”. 

La campaña deja ver un nuevo rumbo estratégico, una dirección que refuerza el posicionamiento de la entidad en el consumidor y que, con un lenguaje cercano se acerca al cliente.

Sabadell se ha centrado en identificar aquello que preocupa al consumidor a la hora de dar el paso y contratar una hipoteca, entender el proceso no es fácil. De ahí el objetivo de la campaña, como comenta Sandra Rico, directora de Marketing operativo de Sabadell, “Queremos poner en valor el acompañamiento de los expertos y las mejoras en el proceso digital, ayudar a las personas a entender la hipoteca y que la gente entienda la hipoteca con nosotros y luego la contrate con quien quiera”. 

“Lo firmo” el antídoto contra los tecnicismos del banco

Sabadell, de la mano de DDB nos hace una declaración de intenciones, se muestra como un banco cercano y parece que, de una vez por todas, el banco y el cliente hablan el mismo idioma. “Lo firmo” es la pastilla contra los términos bancarios que pocos entienden y todos temen.

La campaña expresa el compromiso con el cliente al ofrecer la posibilidad de pedir cita con un experto en hipotecas de la entidad para que éste le explique todo lo relacionado con el proceso y resuelva todas las dudas sin compromiso, convirtiéndo en un amigo. 

El spot lanza un mensaje claro que responde a las necesidades del consumidor, defiende que es posible contratar una hipoteca entendiendo todo el proceso. Además, se plasma en el entorno digital con pequeños vídeos de especialistas que explican temas claves y que “firman” ponerse a disposición del usuario para resolver dudas. 

Un reto creativo resuelto por un equipazo que incluye mujeres 

Spots televisivos, recursos digitales, estrategia digital del social media y branded content plasmada también en las oficinas a través de vinilos, todo ello firmado. 

El reto creativo no parece una tarea fácil, traducir los tecnicismos del banco al lenguaje coloquial, firmar en los objetivos de las cámaras, hacer que los expertos abandonen su zona de confort para hablar de tú a tú y sin muchas palabras “difíciles de entender”. Todo este trabajo necesita de un equipo creativo a la altura, el de DDB, lo ha estado, ¿No?

Con una manera de comunicar cálida, humana, cercana, unificada y bajo los colores blanco y negro la campaña consigue seguir construyendo los códigos que hacen de Sabadell una marca única. Nerea Cierco, Directora Creativa, con el apoyo de su compañero Dani Rodriguez, consiguieron el reto. Laura Pesquera, copy, fue la encargada de hacer magia con las palabras y traducir ese lenguaje tan “sofisticado” de los bancos.  Berta Domínguez ha exprimido todo su potencial como directora de arte. Estos profesionales, y muchos más, han superado el reto. 

La firma más bonita

Es interesante y sobre todo inspirador ver como campañas tan complicadas a nivel de ejecución y con una repercusión exitosa están dirigidas por mujeres. En este caso, Laura, Nerea y Berta han sido las encargadas de derribar los muros y han demostrado que se puede, que valen y que lo hacen muy bien. Nosotras firmamos porque cada vez haya más mujeres directoras, más mujeres creativas, más mujeres publicistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *