Majorica continúa avanzando en su reposicionamiento de marca dando un paso al frente para seguir mostrando al mundo que la fusión entre lo clásico y el hoy está rompiendo esquemas, siguiendo con su campaña “Classis Meets Today”, un claim que busca modernizar la idea tradicional y clásica ligada a las perlas.
La campaña, realizada por la agencia McCann Barcelona, destaca a músicos y artistas, que al igual que Majorica, reinterpretan lo clásico y el hoy con su talento. En un giro revolucionario, Majorica ha decidido destacar a artistas en lugar de modelos, artistas cuyas obras encapsulan la esencia de la marca al redefinir lo clásico con su talento único. Las DJs Mëstiza, que fusionan la música electrónica con el flamenco y Rodrigo Cuevas, folklore asturiano, son los protagonistas de esta nueva campaña que rompe esquemas.
Este proyecto se reinventa y se adapta a las nuevas necesidades de los consumidores, sin dejar de lado la experiencia que ha acumulado en sus más de 130 años de vida en el mercados de las joyas, acompañados de frescura y creatividad que demandan las nuevas generaciones.
Classic Meets Today, más que un concepto una gran oportunidad
Majorica necesitaba volver a captar la atención y era crucial encontrar un nuevo enfoque de comunicación que la situara en un panomara actual. Fue en las perlas que vieron oportunidad, ya que estas fueron redescubiertas en los últimos años por un grupo minoritario y moderno, pero seguían estancadas con la percepción de ser un complemento exclusivo de madres y abuelas.
El proceso estratégico que tuvo MacCann surgió de una primera etapa durante la cual se orientaron en resolver este problema de estancamiento. Este proceso identificó una oportunidad clave: Majorica debía asumir un papel destacado, adoptar la misión de revitalizar la imagen tradicional y clásica asociada a las perlas y traerlas de vuelta a lo contemporáneo.
Partiendo de esta percepción, se dio forma a un salto creativo, materializado en una propuesta que rompe con cualquier ámbito explorado por la marca, hasta el momento, dando lugar al claim “Classic meets today”, que es la base de la campaña.
La campaña logra comunicar la diversidad y fusión entre lo clásico y moderno a través de sus piezas visuales, como se puede ver en la selección de modelos, donde armoniza diferentes razas, edades, sexos, estilos y vestimenta con las perlas Majorica. Desafiando estereotipos sin renunciar a su identidad, la marca opta por integrarse plenamente en la contemporaneidad, logrando un impactante resultado.
Detrás de una gran campaña, hay grandes mujeres
Este nuevo trabajo de McCann Barcelona para Majorica no habría sido posible sin el equipo detrás. Para lograrlo, han contado con grandes mujeres, como equipo creativo Laura Marco, directora Creativa Ejecutiva de MacCann Barcelona y Guadalupe Cabanillas, Senior Creative Copywriter en Wunderman Thompson. Asimismo, el equipo de cuentas, compuesto por Patricia Rodríguez y Cristina Ahullana.
En cuanto al contacto con el cliente, se contó con la participación de Natalia Munar, Cristina Moliner y Nicole Senz.
Mientras que en el equipo de estrategia ha participado Iolanda Casalà, Head of Strategy en Mccann Barcelona, así como la destacada labor de la productora Carmen Vico.
“Majorica es y seguirá siendo un clásico. Rodrigo y Mëstiza, sus proyectos y talento, son el hoy. Y esta campaña es su encuentro. Una fusión inevitable que nos confirma que, una vez más los clásicos nunca mueren”, comenta Laura Marco, directora Creativa Ejecutiva de MacCann Barcelona y responsable del proyecto.
La comunicación visual de la campaña está impregnada por el distintivo Flúor Coral Red, que ha caracterizado a la marca de joyas desde el inicio de esta nueva fase en su estrategia de comunicación.
Esta campaña se desplegará en plataformas digitales, televisión y destacadas revistas como Vogue, Cosmopolitan, Elle, Harper’s, y Hola, consolidando la presencia de Majorica en el mundo de la moda y la joyería con una perspectiva fresca, femenina y vanguardista.