El fomento del turismo cambia su perspectiva y va mucho más allá de los paisajes. Chile lo tiene claro, detrás de sus increíbles vistas, lugares, y gastronomía se esconde el motor del país, su gente. 

El lanzamiento de “Chile Creating Future”, impulsada por Maribel Vidal, vicepresidenta de Planificación Estratégica en McCann, supone un cambio de los conceptos que se identificaban con el país. El foco se aleja del paisaje para centrarse en las personas, de la geografía para fomentar la innovación, del crecimiento a la sustentabilidad.  Con la idea de demostrarle al mundo que desde el extremo sur del mismo están creando un futuro mejor. 

La campaña Marca País: de observar paisajes a descubrir talentos

McCann Santiago lanza una nueva etapa para la Marca Chile en la que prima su gente. Invierte los conceptos y pasa de aplaudir lo que se recibe para impulsar lo que Chile aporta a la comunidad internacional.

La pieza audiovisual se enriquece con una plataforma interactiva en la que los visitantes pueden empaparse de “las razones para creer” viajando por bloques como Ciencia y conocimiento, Innovación y emprendimiento, Vida y cultura, Turismo y deportes, Negocios y exportación, los cinco pilares de “Chile Creating Future”. La campaña pretende posicionar a los chilenos como los verdaderos agentes de cambio. 

Esta propuesta da un giro de 360 grados a la promoción de Chile. El lanzamiento consiste en un recorrido a lo largo de la nación persiguiendo visibilizar las diferentes áreas desde las que los chilenos están trabajando para construir un futuro mejor, “estamos creando talento aquí, en el extremo sur del mundo”. Implica una transición de los conceptos, se pasa del paisaje a las personas. Se compone por diversos contenidos multimedia que pretenden inspirar recogiendo experiencias y productos nacionales y centrando la atención en la esencia de Chile, su gente. 

Los motores de  “Chile Creating Future”

Una propuesta tan atrevida y rompedora conlleva muchas horas de investigación, trabajo y buenas ideas. Centrar el foco en el talento de su gente es sin duda un concepto brillante para promocionar Chile y darle una imagen fresca, amigable y muy inspiradora. 

Maribel Vidal, Vicepresidenta de Planificación Estratégica en McCann Santiago, defiende que el foco de la campaña está en destacar la capacidad de los chilenos para crear y aportar soluciones que construyen un futuro mejor. Gracias a los avances de los últimos años, el país está colaborando y destacando en temas a nivel global. Un progreso que nace ni más ni menos que del corazón de la gente del país. Chile Creating Future se apoya en esa realidad para hablar del país desde un ángulo más fuerte, personal y moderno. 

Constanza Cea, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, es la mujer que encabeza la entidad responsable de la gestión de la marca del país. Apoya este lanzamiento reforzandose en argumentos como que el mundo ya conoce a Chile por sus increíbles paisajes, ahora quiere aplaudir el talento de los habitantes de su país. “Queremos avanzar a que nos conozcan también por nuestras personas y lo que son capaces de crear gracias a su talento, su visión y su resiliencia. Esa capacidad de contribuir a crear un mundo mejor.”, afirma Constanza. 

Ahora el lado más visible de Chile es su gente, la humanidad y la capacidad para contribuir en un  futuro mejor. Los paisajes siguen estando presentes pero de un modo diferente. Es la gente la que marca la diferencia, es el motor del cambio, es el corazón de Chile. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *