Ahora Barbie es kitesurfer, futbolista, atleta, surfista, nadadora… La marca de muñecas más famosas del mundo hace tiempo que se ha propuesto ser el reflejo de una sociedad diversa inspirando a las más pequeñas a perseguir sus sueños y a crear un mundo en el que las mujeres pueden y deben ser dueñas de su propio destino.

Desde que le dió la vuelta a su estrategia de marca en 2015, Barbie no ha dejado de alegrarnos con nuevas muñecas inspiradas en mujeres reales. Este Día Internacional de la Mujer, la marca homenajea a las mejores deportistas del mundo y ¡nos encanta!

Las Barbies de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Barbie continua desafiando los prejuicios de género con su nueva y exclusiva línea de muñecas inspiradas en varias de las mejores deportistas del mundo

Esta nueva línea de barbies deportistas profesionales, es parte del Proyecto Barbie Dream Gap, una iniciativa social para crear conciencia sobre los factores que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial.

Este año todas sus muñecas denominadas como ‘role models’ serán deportistas profesionales, se trata de varias de las mejores atletas del mundo que han despuntado en sus respectivas disciplinas: entre ellas podemos encontrar a tres españolas, la kitesurfista Gisela Pulido, campeona mundial de Kitesurf más joven de la historia; la futbolista Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid; y la atleta Ana Peleteiro, campeona de Europa de triple salto.

Barbies empoderadas, deportistas y campeonas

Barbie quiere ensalzar el papel de diferentes mujeres referentes para seguir inspirando, fomentando el poder ilimitado de cada niña y demostrarles que con esfuerzo todo es posible.

Gisela Pulido- Foto: elperiodico

“Iniciativas como ésta son muy necesarias para demostrar a las niñas que con pasión y perseverancia todos los objetivos se pueden cumplir”- Gisela Pulido

Según el Estudio sobre las Expectativas Aspiracionales de las Niñas en España, elaborado por Barbie en colaboración con la Cátedra TMKF de Comunicación Infantil de la Universidad Complutense de Madrid, en España las niñas se creen menos brillantes que los niños desde los seis años y tienden a rehuir de las actividades que consideran que son para niños ‘muy inteligentes‘.

Mattel pretende luchar contra estos estereotipos presentando a muñecas deportistas reales, que muestren a las niñas que es posible alcanzar cualquier meta. #MoreRoleModels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *