Igualdad, diversidad y amor libre. Muchas marcas apuestan por estos valores hoy en día, pocas los llevan defendiendo toda una vida. Absolut Vodka es una de esas compañías con un compromiso alargado en el tiempo con la comunidad LGTBIQA+. Y ahora ha vuelto a ratificar este compromiso con su patrocinio a un show con las mejores Drag Queens del momento. Provocativo y sorprendente, Gran Hotel de las Reinas es el nuevo espectáculo con el que colabora Absolut Vodka. 

Lo último de Absolut y su ADN transgresor: patrocinar un show de Drag Queens

El mundo evoluciona y más y más marcas apuestan por la diversidad y visibilidad. Una de las formas de colaborar y apoyar a un colectivo es mediante patrocinios. Así lo ha hecho Absolut Vodka, uniéndose a las Drag Queens más marchosas y espectaculares. La marca se ha unido a Atresmedia para patrocinar Gran Hotel de las Reinas, la gira oficial de Drag Race España.

Baile, música en directo, looks espectaculares, provocación, sorpresas, sentido del humor y participación del público. Esto es todo lo que tiene Gran Hotel de las Reinas, un show presentado por Supremme De Luxe que recorrerá España durante los próximos meses.

¿En qué consiste exactamente la acción? Absolut ofrecerá contenido exclusivo de la mano de Supremme De Luxe y Pupi Poisson para divertirse junto a los asistentes.

Y el patrocinio también tiene un punto luxury. La marca de bebidas ofrecerá Absolut VIP Experience, una categoría de entrada que dará la posibilidad de conocer a los protagonistas.

Absolut & Colectivo LGTBIQA+, amor libre desde 1981

Cuando el mundo no era un lugar donde se celebraba el amor libre, prácticamente ninguna marca luchaba por los derechos del colectivo LGTBIQA+, no se hablaba del matrimonio igualitario en ningún sitio y a los homosexuales se les pintaba como enfermos o delincuentes, una marca se alzó con un grito a la diversidad y a la libertad. 

Esa marca fue Absolut Vodka quien, en 1981, siendo la marca de vodka más famosa del mundo, se anunció en The Advocate, una revista homosexual referente en EEUU. Este enfoque también estaba en línea con la declaración inicial de que «algunas personas no quieren seguir a la multitud». 

Desde ese momento, la marca ha apoyado a esta comunidad con numerosas acciones. Esos primeros anuncios de Absolut fueron seguidos posteriormente con eventos en bares, donaciones a organizaciones benéficas y causas, publicidad exterior…

“Creemos firmemente en la necesidad de luchar por un mundo colorido, diverso y respetuoso. Todo el mundo debería poder mostrarse tal y como es” – proclama la marca en su web. 

Absolut Rainwow, el vodka revolucionario

El compromiso con valores se demuestra y no solo se proclama a los cuatro vientos. Así lo ha hecho Absolut con sus diferentes campañas a lo largo del tiempo apoyando al colectivo  LGTBIQA+. La marca de bebidas fue una de las primeras en comprender que una marca no es solo una imagen sino también unos valores. 

En 2008, Absolut creó la primera botella de una marca de bebidas alcohólicas que lució la bandera arcoíris que representa la diversidad de voces de la comunidad LGTBIQA+. La botella se realizó en colaboración con  Gilbert Baker y fue un grito por la diversidad.

Esta botella celebraba el 30 aniversario de la Bandera del Arco Iris y la botella especial contenía 6 bandas correctas, en lugar de las 7 habituales. Además, el sitio web Absolut Colors se lanzó para invitar a los consumidores a compartir su historia de presentación: «Saliste del armario. Ahora comparte tu historia con el mundo «.

También ha realizado icónicas campañas como Absolut Achievement, que mostraba rollos de películas alrededor de la icónica botella de Absolut, etiquetadas con títulos de películas gays como Boys Life.

Y este último año, lanzó su campaña “Solo es suficiente el 100%” en la que celebraba los avances logrados pero también se centraba en lo que queda por hacer. “Ya casi no incomoda el beso de dos lesbianas”, “Tu padre casi respeta a tu novio trans”, estas eran algunas de las frases que protagonizaban las gráficas de campaña.

Campaña “Solo es suficiente el 100%”

De esta manera, Absolut muestra un compromiso real y un apoyo a esta comunidad. Absolut apuesta por el amor libre, la diversidad y la inclusión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.