Nace OH! SISTER, la primera y única escuela creativa dirigida en exclusiva a creativas de la mano de dos mujeres. Cristina Guezuraga, directora creativa de la agencia Sirope y fundadora de la Aceleradora de creativas, e Iria Otero, directora creativa de la agencia Las Peaky Branders y creadora de la iniciativa Filling the Gap. 

OH! SISTER surge a raíz de la experiencia de sus dos fundadoras, de lo que han vivido y lo que les gustaría haber tenido y sabido durante su recorrido profesional. 

El lugar que merecen las creativas

Las mujeres creativas tendemos más a autoboicotearnos en el desarrollo de ideas que los hombres. Los procesos creativos implican el autocuestionamiento, sin embargo, en las mujeres estos sentimientos suelen ser más acusados. 

De ahí surge la idea de OH! SISTER, una escuela por y para creativas que presta especial atención a la creatividad personal de cada una. Dando así el lugar que la mujer creativa merece en el sector. 

Los departamentos creativos “son espacios mayoritariamente masculinos, y solo el 22% de las mujeres consigue dirigir un departamento creativo.” 

Según afirma Cristina Guezuraga, las mujeres tienden a cuestionarse y exigirse más, son más perfeccionistas y la creatividad es arriesgar y fallar, es despeinarse, defender tus ideas y ocupar tu sitio, y eso a muchas no se les ha enseñado. 

La crisis creativa de los 40

Y la problemática no se queda ahí. Tan solo un alarmanten 18% de las publicitarias siguen en la profesión después de los 45 años.

Con este porcentaje tan preocupante empieza el humorístico video de lanzamiento de la escuela OH! SISTER. Un vídeo que aborda una de las problemáticas del sector publicitario: el abandono femenino de la profesión a partir de los 45 años.

El video es una declaración de intenciones de lo que es la escuela: “un espacio distendido y divertido, en el que tratar temas delicados de forma clara y directa sin renunciar al humor.”

Como aseguran las fundadoras, el trabajo creativo puede generar mucha angustia, miedo y ansiedad. 

Para poder disfrutar de esta profesión y poder vivir de ella durante muchos años, la escuela se centra en todos esos tabúes de los que hay que hablar, analizar, entender y trabajar para que el talento de las mujeres creativas sea intocable. 

Sisters, ha llegado vuestro momento

La exigencia y el perfeccionismo inculcados se disipan en esta nueva oportunidad para todas las creativas. 

En el nombre de la liberación, desmelenarse, ocupar nuestro sitio y reivindicar nuestras ideas, este lugar ofrecerá a creativas, menores y mayores de 40, la oportunidad de sentirse imparables. 

Arriesgar y fallar es parte de la revolución creativa que está a punto de apoderarse del mundo publicitario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.