Esas plataformas ayudan, entretienen, dan información muy valiosa … Esas plataformas que nos salvan de más de un apuro: LOS BLOGS. Estos sitios webs hacen la vida más sencilla, en un clic disipan dudas y aportan muchas respuestas. Aquí detallamos la lista de los blogs de mujeres más top en marketing y comunicación este año para inspirarnos estas vacaciones. 

1. Aprende a vender más con Vilma Núñez

Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas, Vilma Núñez cuenta con un blog en el que ofrece una gran cantidad de recursos sobre marketing digital y ventas online. También comparte un podcast e incluso cursos de marketing y estrategias. Todo lo que necesitas sobre marketing digital, seguro que se esconde en el blog de Vilma. 

2. Gaby Castellanos 

Considerada por la revista americana Fast Company como una de las cincuenta personas más influyentes del mundo, Gaby Castellanos fundó Netthink y SrBurns, agencias líderes en social media en España. Ahora lidera su proyecto Socialphilia / Karma Advertising con sedes en Madrid, Buenos Aires, Caracas y Miami.

¿Qué ofrece esta mujer con tan amplia experiencia en su blog? Artículos sobre temas como funcionalidades en redes sociales, consejos para las marcas en tiempos de coronavirus, influencers y mucho más. 

3. Somechats by Alicia

Este blog es un mundo de contenido digital: contenidos educativos digitales, manual para escribir online, sms marketing, clickbait y mucho más. 

Y la dueña de este blog es Alicia Rodríguez, la versión corta de su perfil es la siguiente: content strategist, editora de contenidos digitales, redactora SEO, profesora, conferenciante y gestora de Twitter chats. Ella ha trabajado durante casi 5 años en SEMrush España y LATAM como content strategist y editora de blog en español.

4. Clara Soler marketing y comunicación

Con experiencia como Community Manager y Social Media Manager y fundadora de la agencia de social media Turistícate, Clara Soler comparte en su blog tendencias, análisis de estudios, novedades de redes sociales y entrevistas, entre otros muchos temas.

5. Maïder Tomasena

¿Interesados por cómo redactar de la manera más atractiva posible? Maïder Tomasena es copywriter y formadora en escritura persuasiva. Además, es la fundadora de la primera escuela de copywriting del mercado hispano. Y justo en eso se especializa su blog: en el copywriting. Ofrece cursos sobre esta disciplina y además escribe en un blog con artículos sobre temas como identidad verbal, tendencias en copywriting y pautas para escribir. 

6. Aleyda Solis

Ella ha sido incluida en la lista Forbes como una de las 10 especialistas de Marketing Digital a seguir en 2015 y en Hubspot como una de las 59 mujeres en marketing a seguir.

Aleyda Solis actualmente es consultora SEO y dispone de un blog en el que ofrece todo tipo de datos sobre el posicionamiento orgánico. ¡Este sin duda es un sitio web a seguir por todos aquellos interesados por atraer tráfico web!

7. Rosa Morel

“Necesitas crear textos con más garra que el solo de guitarra de Bohemian Rapsody”, así introduce Rosa Morel su blog especializado en copywriting. Con 12 años de experiencia escribiendo, Rosa es conferencista internacional y autora de dos libros de comunicación empresarial. 

¿Qué hay en su blog? Todo tipo de artículos y podcasts que sacan a relucir todos los entresijos del copywriting. 

8. Laura López

Y el Premio Bitácoras 2015 al mejor blog de marketing es para… El blog de Laura López en el que ofrece numerosos consejos a diseñadores y creativos freelance. 

Incluso Laura creó una calculadora freelance, una aplicación con la que el usuario puede conocer su precio / hora como Freelance. 

Bloggers referentes 

¿Conocías a estas mujeres referentes? Sin duda, es un honor poder hablar de ellas y un gusto que mujeres con tanta trayectoria en el mundo de la comunicación compartan con los demás artículos y consejos.

Seguiremos de cerca todos estos blogs que seguro que más de una vez nos sacarán de un apuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *