Queridas creativas, 

Volcanes, lava, Covid, estrés y caos han resumido el último año de las vidas de muchas personas.

Pero ha llegado la navidad y con ella, los deseos. 

Es momento de decir adiós al 2021 y sonreír con fuerza al 2022.

Nos toca brindar, por las nuevas mujeres que este año se han sumado al barco de la creatividad. Por las que han tocado el cielo y han brillado más que nunca. 

Es el momento para felicitar y ser felicitados: Toca celebrar por todas nosotras, por la publicidad, por la creatividad, por lo conseguido y por lo que se viene.

Hace poco hablamos de las novedades marketinianas y conocimos los datos del II Estudio de la Población Publicitaria Española 2021. Si rescatamos los datos nos toca hacer un brindis pero con la copa medio llena.

¡Sí, hay mujeres que están detrás de las campañas más top de este año! Los super polvorones antiestrés, lo acojonante que es vivir, Wish Wish Xmas… y miles de proyectos más.

Lo verdaderamente acojonante es que no haya más mujeres creativas en puestos directivos. Por tanto, además de brindar, queremos pedirle al 2022 un par de deseos. 

Al 2022 le pedimos:

  • Que las nuevas cifras de la mujer creativa en agencias de publicidad nos emocionen más que este 2021. 
  • Que el 22% de mujeres en la dirección creativa pase a la historia y se triplique. Es hora de que las mujeres ocupen el lugar que merecen y demuestren sus dotes de liderazgo. 

Las mujeres representan el 51,5% de la base de la pirámide creativa, esta navidad deseamos que más mujeres sean líderes de agencias, de la creatividad y de grandes proyectos. 

  • Que la maternidad no suponga un motivo de abandono en las aspiraciones directivas. Que las agencias tomen conciencia de esta problemática y actúen de forma igualitaria. 
  • Que ni la identidad de género, raza y/o orientación sexual sean un impedimento en nuestra escala a la cima. Esperamos un 2022 más diverso que nunca. 
  • Que los estereotipos en el trabajo lleguen a su fin. Que las cuentas de coches, fútbol y cerveza también son para mujeres, basta de encasillarnos con clientes de sectores “femeninos”. 
  • Que los dress codes en agencia dejen de asfixiarnos exigiéndonos perfección y delicadeza.
  • Que nuestras ideas valen millones y van a cambiar el mundo a base de carpetazos de igualdad y diversidad. 

Sí, somos pura revolución, puro talento y pura creatividad. El 2021 nos deja con un grito al aire: la creatividad en nuestro país es inmensurable, y más aún, la humanidad de nuestra gente. 

Desde Adhertising os deseamos una Feliz Navidad con el mejor de los recordatorios: 

¡El futuro es nuestro chicas, y el presente, también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.