Más de 50 premios internacionales y clientes de talla estratosférica cosechados en tan sólo 1.000 días. 

Bea Arce es la mesías detrás del éxito del enfant terrible PS21, agencia disruptiva con menos de 4 años de vida que ha cambiado las normas del juego en el sector creativo. 

Tantas muestras de victoria no son casualidad. La Directora General de la compañía se ha convertido en una de las players del sector a base de talento, y mucho, mucho esfuerzo. 

Estamos a punto de comprender que la creatividad no es un plus, es un modo de vida. 

Las crónicas de la Directora General sobre su escalada al estrellato: “Eras madre y tu carrera había terminado”

El éxito es siempre la punta del iceberg. La trayectoria de Bea, con más de 25 años de historia, se remonta a unos inicios difíciles. 

Como ella asegura, sus primeros pasos en la industria fueron un auténtico “Juego de Tronos”. Trabajo sin horarios, una mala remuneración y una competitividad palpable en el ambiente. Afirma que la palabra “conciliación” no existía en el disco duro del sector. 

Tras esta primera toma de contacto, la gurú creativa dejó su estela profesional por agencias de gran reconocimiento como Proximity BBDO, El Laboratorio, y ahora PS21. 

En esta carrera de fondo, la Directora General destaca la adaptabilidad como el súper poder adquirido a base de trabajar en diversos entornos constantemente cambiantes. A su vez, asegura que esta flexibilidad profesional no sería posible sin el apoyo de las personas a lo largo del camino, personas que catapultaron su potencial hasta límites insospechados. 

Bea es un ejemplo inspirador de mujer en puesto de dirección, pero ¿la carrera hacia puestos de dirección es equitativa entre hombres y mujeres? En el caso de las mujeres el camino comienza a inclinarse. 

Sin pelos en la lengua la Managing Director pone sobre la mesa una realidad que no se dice en alto, pero muchas sabemos: “Si ahora se cuestionan los puestos directivos para mujeres, imagina hace 20 años: eras madre y tu carrera había terminado.”

Este rotundo testimonio es una realidad que afortunadamente está cambiando, sin embargo aún sigue invisiblemente latente. 

PS21, la agencia disruptiva con la creatividad como know-how

Desde su nacimiento en 2018, 1.000 días han bastado para posicionar a esta agencia como la nueva promesa del sector.

Hazañas como conseguir clientes de la talla de BBVA en plena pandemia o recoger más de 50 estatuillas en tan sólo tres años hacen de esta compañía una verdadera inspiración de la que podemos tomar nota. 

¿Cuál es el secreto de este éxito sideral? Emancipar a la creatividad. La Directora General insiste en concebir a la creatividad más allá de la publicidad. 

“La creatividad no es un departamento, es una cultura”, afirmación con la que Bea no puede estar más de acuerdo. En PS21, la creatividad no es un comodín, es toda la baraja. Aplicar el espectro creativo a toda la cadena de valor ha podido ser su gran clave para este éxito sin precedentes.

Meritocracia y galardones con trabajos reales: los truchos no están en el menú de PS21

Tres de las cuatro partes de esta agencia son mujeres. Una increíble cifra que la Managing Director achaca a pura casualidad, más bien, puro talento casual. 

“En PS21 no estamos obsesionados con los %, hay un balance natural”. Agencia con talento femenino a base de performance y potencial de crecimiento, dónde cada tres meses se evalúa el clima laboral y el rendimiento de todos los trabajadores para dar lo mejor de sí mismos en cada proyecto. 

Esta predisposición al trabajo duro y la inherente creatividad en vena han hecho de esta agencia una amasadora de premios contando más de 50 merecidas estatuillas. “Nos encanta recoger premios con trabajos reales, los truchos no son bienvenidos en esta compañía”. 

Adrenalina e intensidad, los ingredientes del éxito en creatividad

El cambio constante es la definición de la industria publicitaria. Bea asegura que hay algo adictivo en esa adrenalina e intensidad creativas de las que ya no puede desengancharse . 

Esta vorágine entrena hasta a los más fuertes. En el caso de Bea, ascendió a Directora General un mes antes de la pandemia. 

Este reto colosal asegura haber sido su “mejor campaña” y posiblemente la más difícil. Junto a su equipo, supieron “transformar ese escenario de miedo en oportunidades”, algo que resulta infinitamente inspirador. 

Bea manda un consejo final a las creativas

La Directora General de PS21 lanza un mensaje rotundo a todas las creativas ahí fuera: “Creed en vuestras ideas y defendedlas en voz alta.”

La frustración es una asignatura con la que se ha de lidiar en la industria, así que en boca de Bea, la pasión y resiliencia serán los pilares que asegurarán a cualquier creativa llegar a sus objetivos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.