Victoria’s Secret ha sido la marca considerada con más sex appeal del mundo desde hace años, pero a su vez ha sido la marca con más polémica por sus famosos ángeles con cuerpos que creaban un canon de mujer imposible y causaban estragos en la sociedad. Es por ello que la marca, que ha ido a la baja en los últimos años ha dado la vuelta a lo que era, iniciando una nueva era y un cambio total de dirección pasando a convertirse en una marca que pretende empoderar a la mujer.

El movimiento #MeToo termina con los ángeles de Victoria’s Secret

A las  múltiples polémicas se unieron el movimiento #MeToo y la tendencia “body positive” para terminar completamente con los famosos ángeles de Victoria’s Secret, llegando a romper el atractivo de ese canon de mujer. 

La empresa se vio avasallada por el cambio cultural en el que las perspectivas misóginas están desfasadas, las nuevas generaciones criticaban que se utilizase este canon de belleza basado en la delgadez y la altura y otros estereotipos de belleza que lo único que hace es alejar a sus potenciales compradoras para cumplir los deseos y fantasías de los hombres.

Esta es la razón por la que la marca ha apostado por cambiar su estrategia y dejar de lado para siempre a sus famosos ángeles, reemplazandolos por siete mujeres exitosas y famosas por sus logros.

Adiós ángeles, hola mujeres exitosas

Victoria’s Secret abandona a sus «ángeles«, esas delgadas modelos de figuras estilizadas, tacones, diminuta ropa íntima y alas. Durante años, se beneficiaron de la idea de lo que es ser una mujer “sexy”, desde una perspectiva masculina. Ahora mujeres reales, empoderadas y luchadoras protagonizarán sus campañas. El nuevo enfoque de la marca tendrá como prioridades la inclusión y los deseos y necesidades de sus clientas, las mujeres.

Con ellas, Victoria’s Secret trata de iniciar una nueva era y un cambio total de dirección de la marca, redefiniendo el concepto de lo que es sexy.

Su nueva campaña The VS Collective”, en la que participan siete mujeres exitosas en diversos ámbitos

Victoria’s Secret le dice adiós a sus famosos “ángeles” y hola a siete mujeres famosas por sus logros y no por sus proporciones. Ellas representan una nueva etapa de Victoria’s Secret.

Son siete las embajadoras de la marca que configurarán su nueva imagen hacia el empoderamiento femenino.

La campaña The VS Collective también está conformada por Megan Rapinoe, jugadora de fútbol de 35 años, exitosa por su enérgica lucha por la igualdad de género, Eileen Gu, una esquiadora de 17 años que debutará en los Juegos Olímpicos próximamente, la periodista y autora británica Amanda de Cadenet; la refugiada sudanesa convertida en modelo Adut Akech, Paloma Elsesser, una modelo curvy de 29 años que, alza la bandera de la inclusión en el mundo de la moda; y la actriz, cantante e inversora hindú en tecnología de 38 años Priyanka Chopra.

La modelo trans de Victoria´s Secret que lucha por los derechos de las mujeres

Entre las fundadoras del proyecto destaca la actriz, modelo y defensora LGTBQ Valentina Sampaio, primera trans que modela para Victoria´s Secret.

«Victoria’s Secret se compromete a abrir estas puertas a las mujeres trans como yo, celebrando, animando y defendiendo a TODAS las mujeres»– Valentina.

Foto: Instagram @victoriassecret

Victoria’s Secret y su lucha por resurgir

Tras su crisis definitiva en 2019 que derivó en cancelar lo desfiles con sus famosos ángeles, Victoria’s Secret no ha dejado desde entonces de buscar la manera de resurgir la marca, empoderarla y hacer sentir a la mujer que se identifique con ella de nuevo.

Es por esto que, en Febrero de 2021 decidió apoyarse en WWP para tratar su nueva imagen, tras una lucha que ya llevaba detrás una estrategia y campaña de marketing y publicidad de la marca.  El objetivo de la marca de lencería ahora es diseñar un espacio que represente adecuadamente el espectro real de todas las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *