Como cada navidad, el anuncio del Atlético de Madrid para estas fechas llega de la mano de la agencia creativa Sra. Rushmore. Esta agencia lleva trabajando desde hace mas de 20 años para el equipo rojiblanco desarrollando todas sus campañas de comunicación.
El spot de estas navidades lo protagoniza un elfo triste que recorre las calles de la capital española ataviado con una bufanda rojiblanca y una expresión melancólica.
Pase lo que pase, ser del Atleti es algo maravilloso
“Feliz y rojiblanca Navidad” es el nuevo spot navideño con el que el club de fútbol felicita la navidad a su afición. Este corto tiene como protagonista a un elfo y a varias leyendas del equipo que van apareciendo a medida que se desarrolla el spot.
Unos niños, la empleada de una floristería, un barrendero, incluso los pasajeros de un coche que pasa saludan entusiasmados al elfo a medida que este va cambiando su cara larga por una sonrisa.
La localización estrella del anuncio es el bar Köln, un tradicional punto de reunión de la parroquia colchonera. Cuando el protagonista entra en el establecimiento, es recibido por las leyendas del Atleti: Luiz Pereira, Roberto Solozábal y Roberto Fresnedoso. En la barra del icónico bar, también le reciben Koke y Carmen Menayo. El elfo cambia su cara al sentir el calor del espíritu rojiblanco. Al final, todos brindan y celebran con alegría la presencia del elfo colchonero, mientras aparece como broche final la frase: “es un buen momento para recordar qué, pase lo que pase, ser del Atleti es algo maravilloso”.
Un elfo triste en navidad
No es común ver a un elfo triste en época navideña. La figura del elfo siempre ha sido utilizada en películas y campañas navideñas. Este personaje suele ser alegre y gracioso y suele transmitir el espíritu navideño a la perfección.
En este anuncio se percibe todo lo contrario, un elfo invadido por la tristeza que deambula por las calles de Madrid sin ningún rumbo. El motivo por el que este elfo está triste, es, según enseña la agencia creativa responsable, que este elfo no ha sido escogido para participar en ningún anuncio navideño este año.
En el spot, se puede ver un guiño al famoso anuncio navideño “Creo que mi padre es un elfo” de El Corte Inglés. El niño que aparece en el spot, saluda al elfo diciendo “sí lo es, sí lo es” lo que evoca a la canción creada por los grandes almacenes para su anuncio navideño de 2018 y que continuó el año siguiente.
Una navidad creativa y emotiva
En el equipo de profesionales que ha hecho posible esta campaña navideña, encontramos a la directora general creativa Marta Rico.
Este anuncio con sello femenino tiene como objetivo emocionar a la afición rojiblanca recordándoles que ser del Atleti es algo maravilloso, y que solo por eso uno ya tiene que estar feliz y sentirse apoyado por los suyos. Porque pertenecer a una comunidad tan grande y querida es algo maravilloso.