¿Un pequeño gesto puede cambiar el día a alguien? La agencia creativa McCann Santiago (Chile), junto al anunciante Ripley, han elaborado una campaña navideña basada en un experimento social, con el objetivo de demostrar que con buenas acciones se puede cambiar el día de muchas personas. 

Que lo bueno se multiplique

La comunicación de agencia y marca para estas navidades se ha centrado en el desarrollo de diferentes experimentos sociales que evidencian que un pequeño cambio positivo en el día, por mínimo que sea, puede hacer que la vida de las personas en un momento determinado de un cambio a mejor. 

La campaña “Que lo bueno se multiplique” está formada por tres cortos, cada uno en relación a un experimento social diferente.  

El primero consistió en poner en algunas paradas de bus de Santiago de Chile, un cartel en el que se podían arrancar varios papelitos. Cada uno contenía una buena acción que las personas podían hacer en su día para alegrar a otras

En el segundo video, un coche descapotable rotulado con el nombre de la campaña, recorre las calles de la capital chilena haciendo piropos a las personas. Las cuales se alegran y sonríen ante las buenas palabras que reciben. 

En el último corto, encontramos a una psicóloga que se dedica a regalar flores además de invitar a otras personas a que regalen flores a quien quieran. El objetivo es demostrar que un pequeño gesto puede cambiar el día a alguien. 

Cabe destacar que esta campaña de McCann Santiago, lleva sello femenino. En el equipo creativo nos encontramos con la directora creativa María Asiaín y la redactora Beca Arriagada. 

Una buena acción impulsa a generar otras

Ripley junto a la consultoría Black and White, reflejó el primer índice de buenas acciones. Evidenciando que una buena acción impulsa a generar otras. 

Así, se descubrió que el 79% de la ciudadanía cree que recibir una buena acción genera una cadena de buenas acciones. Además, el 89% de las personas se sienten mucho mejor después de recibir una buena acción. 

Pilar Barriga, Gerente de Marketing de Ripley cuenta el propósito de la campaña: “quisimos generar una conversación positiva que mejore la calidad de vida de las personas, y los resultados nos evidencian que, a pesar de los años tremendamente complicados que hemos vivido, las buenas acciones impactan positivamente en las emociones de las personas y crean un círculo virtuoso en torno a ellas, ayuda a una mejor convivencia social”.

Ripley es una cadena de tiendas de origen chileno,  que actualmente también opera en Perú. Este es el motivo por el que la campaña ha sido lanzada en ambos países. 

Más allá de un buen discurso

Con esta iniciativa la marca logró ser significativa en la vida de las personas de manera práctica, no se quedó solo en el discurso. Esto se reflejó en los resultados: en Instagram, TikTok y YouTube, se superaron las cifras de años anteriores, ya solo en TikTok sumaron más de 114 mil likes.

Esta campaña con propósito, con un discurso muy positivo y social, consiguió demostrar mediante el experimento que hay detrás de cada video, que las buenas acciones generan una cadena de ayuda y altruismo muy positivo para la sociedad. 

Una buena acción, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia entre tener un buen o mal día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.