Nike en su nueva campaña “The Land of New Football” apuesta por la tolerancia, la diversidad y la inclusión en el mundo del fútbol, mostrando con este tremendo cambio cómo sería este nuevo mundo en este deporte mediante el concepto de la campaña “Play New”.
Nike se plantea un nuevo fútbol gracias a la Eurocopa 2021
Con motivo de la Eurocopa 2021 y la presencia de la marca en todos los equipajes de esta, donde los jugadores lucen sobre el césped su “swoosh” tanto en las camisetas como en las botas, Nike ha querido darle la vuelta a este mundo deportivo que es el fútbol que vemos a diario lleno de estereotipos, y mostrar cómo sería un fútbol distinto e incluso mejor.
Una campaña que ha querido dar un giro radical, “The Land of New Football” apuesta por un “Play New” que apoya la tolerancia, la diversidad y la inclusión en este deporte tan admirado desde siempre.
Nike planta cara a los convencionalismos del fútbol
Nike invita a todos a participar en el futuro del fútbol, sin importar su género, raza, antecedentes económicos o sexualidad. La nueva campaña celebra la inclusión, con jugadores de una variedad de orígenes que se involucran en la campaña para mostrar el poder del trabajo colectivo contra obstáculos sistémicos.
Un spot que está compuesto por una pieza audiovisual de 90 segundos de duración donde Nike anima a las personas a hacer aquello que desean y tendiendo la mano a hacer caso omiso a todas las personas que lanzan odio (haters).
La nueva campaña de Nike fantasea con un fútbol tremendamente diferente
Esta pieza audiovisual ha sido pensaba por la agencia Wieden+Kennedy, quien ha apostado por poner bajo los focos a dos jugadores dándose un beso sobre el terreno del juego, aludiendo a la diversidad, además de disponer a una mujer ejerciendo de árbitro con una hija en la cabeza, algo fuera de lo común, haciendo hincapié en la inclusividad, y lo más llamativo en este mundo deportivo, una madre amamantando a su bebé con un balón de fútbol en sus pies, dando paso a la tolerancia.
Una pieza audiovisual que rompe con todos los esquemas de lo que se conoce como fútbol tradicional, pero a la vez una pieza tan atrevida y utópica como necesaria.
Un spot que apuesta por la diversidad y la inclusión
Dentro del giro tan grande que ha querido dar la marca, encontramos también a las figuras de mujeres embajadoras de Nike como Pernille Harder, Sara Däbritz, Natalia Gaitán y otra de las miradas que capta el anuncio como la de la árbitra JJ Roble.
Es importante y destacable que marcas tan grandes como Nike hagan cambios radicales y sean más inclusivas y tolerantes, porque adaptarse a la sociedad que vivimos ahora es lo más vital para las marcas y muy necesario para que las personas se vean representadas. Dejar atrás convencionalismos y dar visibilidad a todos y todas en un mundo tan admirado como es el fútbol es un gran paso.