El nuevo e ingenioso anuncio creado por la agencia Erich & Kallman para la ONU Mujeres analiza lo que ha cambiado y lo que no a lo largo de los años en términos de igualdad de género en el lugar de trabajo.

El anuncio comienza con un informativo de los años cincuenta. A lo largo del video, el presentador de noticias expone datos sorprendentes sobre «el estado de las mujeres trabajadoras en todo el mundo».

 A medida que avanza el anuncio, el telediario se mueve a través del tiempo, la vestimenta del presentador cambia, al igual que el fondo y el informativo se vuelve a color, llevando la transmisión a la actualidad, todo en una sola toma. Todo cambia a exepción de una sola cosa: las noticias sobre la desigualdad de género no.

Al final, la conclusión aleccionadora es que estos hechos no pertenecen a una era diferente, sino que son estadísticas de nuestro mundo actual en 2020, que reflejan la vida de las mujeres de hoy y la continuada falta de igualdad en el lugar de trabajo.

Video «I am Generation Equality: Realizing Women’s Rights» por la ONU Mujeres.

Cambia la moda y la tecnología. La desigualdad de genero… ¡muy poco!

Con el anuncio de ONU Mujeres y Eric & Kallman pretenden abrir los ojos a la gente con el objetivo de impulsar el cambio y alentar la igualdad real entre hombres y mujeres. Una igualdad que podría demorarse aún un siglo, de acuerdo con un reciente informe del Foro Económico Mundial.

La película fue filmada en una sola toma, dirigida por Doug Walker y producida por “Caruso Company”.


Una mayor igualdad de genero en el lugar de trabajo es labor de todos, incluido las marcas, quienes muchas veces siguen sin hacer los esfuerzos necesarios ya sea en sus políticas internas o en su misma publicidad. Aquí hablamos de cómo el Día Internacional de la Mujer sigue siendo una oportunidad de marketing para muchas marcas más que un apoyo real por el movimiento de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *