Presión social, cultural, laboral… ¿Las mujeres ya sufren demasiadas presiones, no? En esto se basa “Women under pressure”, la nueva campaña de la firma de jeans Salsa de la mano de la agencia Madresanta. El spot anuncia el lanzamiento de la nueva colección de jeans Loose Fit: unos pantalones cómodos, sueltos y libres de presión. Porque ya bastante presiona la sociedad a la mujer como para que los pantalones presionen también. 

Una compresa por debajo de la mesa: Las presiones de la mujer día a día 

En el siglo XXI, la mujer, por el simple hecho de ser mujer, continúa sometida a una serie de presiones por parte de la sociedad. Cánones de belleza, estereotipos asentados, discriminaciones… Aunque la sociedad avanza, hay todavía roles de género presentes en ella. 

Esconder una compresa por debajo de la mesa, depilación por presión social,  un masaje de hombros incómodo, la conciliación familiar, la presión por tener hijos… Estas son algunas presiones que sufren las mujeres cada día y que se presentan en el spot para redes sociales de Salsa y Madresanta. Todas estas situaciones van cargando y pesando sobre la mujer hasta hacerlas explotar. 

“Queremos estar al lado de la mujer y que sepan que las entendemos y las apoyamos” – indican desde la firma y también señalan que son conscientes de que venden vaqueros y no pueden cambiar el mundo.

Por mujeres, para mujeres 

La campaña “Women under pressure” habla sobre la mujer y justo ha sido realizada mayoritariamente por mujeres.  Desde MadreSanta se encuentra Carmen Ibáñez como Directora Creativa junto a su compañero Lucas Gracia

Además, el spot ha sido realizado por la productora Rare House con un equipo femenino casi al completo. 

Salsa por la mujer, un nuevo posicionamiento de marca

Salsa es una firma portuguesa de jeans con presencia en más de 30 países. Esta marca está cambiando ahora su forma de comunicar y lo demuestra con el lanzamiento de su nueva campaña. 

Desde principios de año, empezó la relación con Madresanta que ha sido la encargada de comunicar este nuevo posicionamiento. 

Porque ojalá la sociedad avance hasta el punto de que la mujer pueda vivir como ella quiera sin ningún tipo de presión ni estereotipo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *