Freda, la compañía británica que busca romper tabúes y normalizar la menstruación en todos los sentidos, y McCann Worldgrpoup, la compañía líder en creatividad han lanzado Cycle, una nueva gama de productos para la higiene menstrual que rompe con los sesgos de género.

Comunidades no comprendidas por la industria 

The Lancet ha realizado un estudio y ha descubierto que se estima que hay entre 23 y 39 millones de personas transgénero en el mundo, y un 60% son hombres. Es una comunidad poco comprendida y que lidia continuamente con la discriminación en todos los ámbitos de la vida, especialmente en la menstruación. 

Los códigos de género y la falta de inclusión en los cuidados que requiere la menstruación hace que los hombres transexuales y las personas no binarias sientan vergüenza en cada periodo, y Cycle nace con la intención de hacer sentir a estas personas que también forman parte de la comunidad y que van a ser atendidas por igual en cuanto a los productos para la higiene menstrual. 

Cycle, el nuevo producto disruptivo que re-enfoca la narrativa cultural de la menstruación

Generalmente, la comunidad  transgénero y las personas no binarias  tiene que lidiar con la discriminación en todas las formas de vida, y en el caso específico de la menstruación, tiene que enfrentarse a una comprensión polarizada de lo que realmente significa ser una persona que sangra. 

Campaña Diseñada para todos de McCann Wordlgroup 

Por ello, McCann Worldgroup y Freda se han unido para defender y hacer campaña por la inclusión de todos los géneros y personas en la menstruación con Cycle, el producto diseñado para abordar la falta de inclusión en la categoría . Para hacer más hincapié en la causa, Freda donará a sus socios benéficos un producto, por cada producto vendido. 

La menstruación es un fenómeno humano, por eso se ha creado la gama de productos para el cuidado menstrual diseñado para todos. Es una campaña que va más allá de lo femenino, y se dirige a todas las personas. Una campaña inclusiva y que pretende romper los estigmas.

-las mujeres no son el único género que necesita acceso a estos cuidado- 

Cycle tiene un diseño minimalista y neutral, y su significado es la ruptura con las suposiciones de la industria. Además, es un producto libre de plásticos y libre de ideas preconcebidas.

“Diseñada para todos” la campaña de McCann Wordlgroup 

Cycle está pensado para crear un impacto positivo en el bienestar de la comunidad transgénero y no binaria,generando una conversación significativa acerca de la importancia de la inclusión en el ámbito del período y, por extensión, sobre la desigualdad.

McCann Worldgroup ha apostado fuerte por una campaña de lanzamiento de esta gama de productos “diseñada para todos” precisamente para apoyar la inclusión en todas sus formas, y en especial en la menstruación. Para esta campaña ha contado con los activistas e influencers transgénero y no binarios británicos: Kenny Ethan Jones, Jamie Raines y Siufung Law para reflexionar sobre sus vivencias, como pieza fundamental de la campaña.

Un mundo inclusivo, un mundo mejor

Vivimos en una sociedad acostumbrada a estereotipos, a prejuzgar, y a mirar diferente aquello que se sale de lo que está establecido. Y lo cierto es que por suerte vamos hacia una sociedad que es cada vez más inclusiva, gracias a campañas como estas que promueven la necesidad de incluir a la comunidad trans y no binaria en la conversación sobre la higiene menstrual.

La menstruación es una etapa de la vida donde las personas necesitan sentirse libres, sin ser señaladas o sin tener que sentir vergüenza. La menstruación es algo más que algo femenino, es algo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.