Wallapop es una marca que enseña con su comunicación el valor de la reutilización, promoviendo un consumo responsable y dando una segunda vida a los productos que ya existen en el mundo y que no podemos eliminar.
Wallapop ha lanzado su nueva campaña con el objetivo de dar las gracias a las marcas que comercializan productos bien hechos que perduran en el tiempo. Lexus, Miele y Levi’s son las tres marcas exaltadas en el nuevo spot de la marca de compra-venta de artículos de segunda mano.
Gracias, marcas
Esta nueva campaña llega de la mano de la agencia creativa MONO Madrid.
Siguiendo con el claim “Lo hecho hecho está” Wallapop lanza su primer spot del año dando las gracias a otras marcas.
En este anuncio, la marca alaba a marcas tan populares como son Lexus o Levi’s, presentando un comportamiento inusual dentro del sector publicitario ya que, Wallapop dedica su espacios publicitarios a ensalzar la labor de otras marcas, en lugar de hablar bien de sí misma.
Al final del spot Wallapop da las gracias en varios idiomas a estas marcas y exalta lo “bien hechas que están”.
La campaña está formada por un spot principal de un minuto de duración donde habla de las tres marcas y tres spots de treinta segundos diferenciando cada una de ellas.
Gracias Miele:
Gracias Levi’s:
Gracias Lexus:
Gracias por hacer cosas tan bien hechas
Esta campaña no solo se ha quedado en varios spots, sino que ha ido más allá en redes sociales y en cartelería exterior.
La cuenta de Twitter de la marca ha lanzado los siguientes tweets, a modo de publicidad en periódicos. Wallapop ha dado las gracias a las marcas que hacen productos duraderos en forma de email impreso.
Wallapop también ha utilizado la cartelería exterior para difundir sus mensajes. Lo ha hecho empapelando la ciudad de Madrid con varios carteles con copys ingeniosos, alabando también a otras marcas como Patagonia, Rolex, Canon o Samsonite.
El sello femenino detrás de Wallapop
En los equipos creativos que han hecho posible esta campaña, hay muchas mujeres.
El equipo creativo de Wallapop está formado y liderado por mujeres. La líder creativa es Natacha Cano, y el equipo que la acompaña lo forman la directora de arte de marca Lorea Díez y la copywriter Ángela García.
Por otro lado, el equipo creativo de la agencia encargada del proyecto, la agencia creativa MONO Madrid, lo forman a cuatro mujeres: las directoras creativas senior de arte Lucía Moreno y Esther Matas, y las copywriters Isabel Rey y Nieves López.
Además, cabe destacar que la agencia MONO Madrid ha colaborado en esta campaña con el director creativo independiente Jesús Revuelta.
Lo hecho hecho está
Esta nueva campaña “Gracias, marcas” se encuentra dentro del discurso comunicativo que empezó Wallapop en 2022 con su campaña “Lo hecho hecho está”.
Wallapop se está centrando en sus últimas campañas en conseguir un reciclaje masivo que beneficie al medio ambiente. En ambas campañas, la marca de compra-venta de segunda mano promueve un consumo más responsable y sostenible a través de la reutilización y el reciclaje de los objetos que ya existen en el mundo y que no podemos eliminar.