Ding Dong, se abre la puerta y llega un pedido de Glovo. “Lo que pidas en minutos”. Esta es la propuesta de marca Glovo que se materializa a través de un jingle en su nueva campaña desarrollada por la Agencia Manifiesto con Noelia Fernández como Directora Creativa Ejecutiva. El spot, a través de la pegadiza canción, trata de conectar la app delivery Glovo con su target de una forma fresca y divertida. 

El sonido del timbre: Un momentazo

Es un viernes noche. Hay mucha hambre y muchas ganas de comer esas pizzas que has pedido con Glovo. De repente suena el timbre, todo un “momentazo”. 

Noelia Fernández, la Executive Creative Director de Manifiesto, comenta que “Ding, Dong, Glovo es una campaña que conecta con ese momentazo en el que suena el timbre de casa y ahí está tu pedido”.

El spot de la campaña muestra escenas cotidianas donde distintos personajes encuentran en la app de Glovo el aliado ideal para tener lo que quieran en solo unos minutos. Estas escenas utilizan ese momentazo del timbre como recurso sonoro y visual que, junto con el montaje y los movimientos coreográficos, aporta ritmo a la pieza que encaja con el tema musical.

Pegadizo y con ritmo: El jingle de Glovo

¿Cómo conectar con el público objetivo de una manera memorable? Manifiesto y Glovo lo tenían claro: a través de una canción muy pegadiza. 

Noelia Fernández va más allá y cuenta que desde el principio buscaban algo más que un jingle, de ahí a que crearan un key sound “fácilmente reconocible y atribuible para la marca” que es “Ding, Dong, Glovo”. 

La Business Director de Manifiesto y de la campaña, Kelya Ramírez, considera que ha sido un reto el que este jingle tuviese que ser fácilmente adaptable a otros idiomas porque es una campaña que se adaptará a muchos países de Europa.

Pues la campaña, producida por La Cosa, se lanza primero en España en televisión con piezas de distintas duraciones y adaptaciones a digital, social media y radio y después, se verá en otros países donde Glovo opera.

Conexión marca-cliente, la clave del éxito de la campaña

El proceso de creación de campaña implica tener una comunicación excelente con el cliente para atender sus necesidades y preguntas. 

En este sentido, Kelya Ramírez indica que el éxito de esta campaña se debe al hecho de haber tenido un brief y feedbacks muy claros y a la excelente conexión de ambos equipos.

A su vez, Noelia Fernández afirma que el trabajo en equipo junto a Glovo ha sido clave para conseguir crear la pieza. 

Por otro lado, Sergio del Prado, Global Communications Manager de Glovo, confiesa que “El trabajo de Manifiesto ha sido impecable durante todo el proceso de desarrollo y producción. Siempre en brief, muy creativos, mostrando un gran dominio del formato publicitario, pero también flexibles y receptivos a las necesidades de la marca y las peticiones del cliente”. 

Sergio del Prado también apunta que contactaron con la agencia Manifiesto por  otras campañas donde la música era elemento fundamental, además del carácter atrevido y sin complejos del equipo creativo.

En el equipo de Manifiesto también se encuentra Paula Alberich como supervisora de cuentas, Antonio Pacheco como Director General Creativo y Cristina Berenguer como redactora, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *