La marca de vodka Smirnoff ha seleccionado a la cantante y compositora Karol G para ser su nueva imagen de marca. La alianza supone un trabajo en equipo para impulsar proyectos que fomenten el compromiso de la marca con la inclusión y la diversidad. 

Bajo el sello del empoderamiento Karol G será la embajadora de marca de la multinacional para los mercados de Norteamérica, Latinoamérica, Caribe y España. Esta colaboración desemboca en el patrocinio de su nueva gira “Bichota Tour” que arrancará motores el 27 de octubre.

Karol G, el nuevo sinónimo de empoderamiento 

La artista se ha convertido en el boom del momento. Con grandes hits como Tusa y Bichota, ha llegado  a la cúspide del reggaeton a nivel mundial encabezando todas las listas. Este es el motivo por el que Smirnoff ha confiado en ella con el fin de generar cambios positivos en el mundo, la ven como una líder empoderada y apasionada. 

Dicha sinergia da lugar a una serie de spots bajo el claim Drink louder. La música de la pieza reivindica uno de los mensajes que la marca quiere lanzar, “Don’t be shy”. Todo se resume en una actitud rebelde y desenfadada ante la vida. 

En boca de la artista, la diversidad, la autenticidad y el expresarse “sin etiquetas”  son tres pilares fundamentales en su vida. De hecho asegura que colaborar con Smirnoff refuerza su discurso. 

El objetivo de esta colaboración es apoyar la diversidad y fomentar el empoderamiento. Esta acción está incluída dentro de un plan corporativo a gran escala que pretende apoyar al desarrollo de programas de diversidad e inclusión en Latinoamérica. 

Los embajadores de marca ¿conexión o interés?  

Multitud de marcas ya han echado mano de este recurso, la personificación de los valores de marca es trendy. Es un hecho que las empresas confían en personas para convertirlas en su viva representación, ¿Ha acertado Smirnoff con Karol G?

Aunque haya pasado el tiempo, algunas polémicas no se olvidan. En marzo de 2020, Bad Bunny sacó el videoclip de su tema “Yo perreo sola” con un vestuario que rompe con los roles de género, el artista se viste con ropa “femenina”. Este hecho tuvo fans y detractores, parece que Karol G, se posicionó en sus redes en contra de estas acciones con tweets como “Ver cosas así es chocante”. Ante tal polémica la artista afirmó que no fue la autora de estas declaraciones y emitió un tweet de disculpa. 

La credibilidad de las marcas pende de un hilo

La alianza de Karol G con Smirnoff con motivo de apoyar la diversidad se ha podido convertir en un arma de doble filo. Es muy importante que los influencers que las marcas seleccionan para transmitir sus valores realmente los sientan. La conexión corporativa con el influencer determina la credibilidad de la marca.

¿Qué predomina por parte de las marcas? ¿Compromiso o interés?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *