Foto: Burger King / Stevenage FC

Burger King decide apostar por el Stevenage FC Women y se convierte en Burger Queen tras el lanzamiento de su nueva campaña. La cadena estadounidense de hamburguesas ya fue patrocinadora del equipo británico masculino Stevenage Football Call en 2019. Desde entonces, la compañía apuesta por respaldar al equipo.

Para celebrar el patrocinio del club femenino «bajo los mismos términos y condiciones, y al mismo nivel, que el equipo masculino», Burger King ha cambiado de nombre a «Burger Queen» en su franquicia local en Hertfordshire, Inglaterra.

Burger King cambia su logo para favorecer la inclusividad en el deporte

Este año la nueva apuesta ha supuesto un antes y un después para la cadena de restauración británica, que incluso ha cambiado su logo en apoyo al deporte femenino. Burger King patrocina al equipo femenino Stevenage FC apoyándolo y abriendo debate sobre lo difícil que es hoy en día el reconocimiento de este deporte para el género femenino.

El nuevo spot comienza con un video de la entrada al estadio del Stevenage Football Call, un video que se va alterando conforme van pasando diferentes momentos del año y donde se muestran todas dificultades a las que debe hacer frente el equipo: la pandemia, el mal tiempo, los enemigos, los escépticos… La campaña acaba con una frase en la que pretende mostrar su apoyo al equipo femenino y donde la idea estrella es la inclusión en este fantástico deporte: ”Jugar para el Stevenage FC es difícil. Jugar en el equipo femenino no debería ser más difícil”.

Éxito con la idea de la nueva campaña ‘Burger Queen’ en apoyo al deporte femenino.

Ante el éxito de la campaña, habría dos hechos relevantes y muy destacables cómo es por un lado que, el nacimiento de la idea surge de una agencia española DAVID Madrid y por otro lado, que como parte de esta misma campaña contamos además con la presencia de una mujer creativa, la creativa Soco Núñez, Directora de Marketing de Burger King UK, quién afirma que : “Después de destacar con éxito el talento del equipo masculino del Stevenage FC el año pasado, queríamos hacer lo mismo para el equipo femenino en 2020.

«El equipo femenino enfrenta los mismos desafíos y obstáculos que el equipo masculino y es justo que reciba el mismo apoyo de nuestra marca con el mismo patrocinio”.

Además, como parte de este patrocinio del que habla Soco Núñez, Burger King será también quien patrocine el frontal de las camisetas del equipo femenino junto con el nuevo logo creado ‘Burger Queen’ en defensa de la inclusión femenina en este deporte.

Stevenage FC
Foto: Burger King UK

Más inclusión y diversidad en el deporte

En la mayoría de ocasiones el futbol es juzgado sobre si es un deporte inclusivo o no. Lo cierto es que son muchas las discriminaciones, el sexismo y el techo de cristal al que se tienen que enfrentar la mayoría de mujeres.

Por ello es esencial que haya un respeto por el deporte femenino favoreciendo así la igualdad de género. Y claramente, Burger King con esta campaña el respeto se lo ha ganado.

Este tipo de iniciativas como Angel City, el primer equipo deportivo con más dueñas que dueños y campañas inclusivas son muy necesarias hoy en día ya que reflejan el compromiso de las compañías, en este caso de la cadena de restauración Burger King, por luchar por una  sociedad más justa, más inclusiva y más diversa.


Adhertising es una startup recién salida del horno, así que si te ha gustado este artículo, ayúdanos a compartirlo o síguenos en nuestra cuenta @adhertising. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *