Hace poco que el coronavirus obligó a echar el cierre al lugar favorito de encuentro de muchos españoles: los bares. Por todo esto, cuando las cosas comenzaron a mejorar, el Gremi de Restauració de Barcelona con su nueva campaña “Barcelona, guarda’m lloc” se marcó un objetivo: que los bares y los restaurantes de la ciudad estén abiertos, y que personalizando sus propios anuncios transmitieran las ganas de recibir a las personas. La figura protagonista de esta pieza fue David Verdaguer, un ganador de un Goya, y la agencia encargada de esta campaña, Aftershare

Tres spots y un mensaje directo: volver a la vida es volver a los bares 

Esta campaña conformada por tres spots que giran alrededor del sector de la restauración está arrasando por su contenido social, haciendo referencia precisamente a todo eso que hemos echado tanto en falta: el amor a los bares. Los reencuentros vuelven a cobrar valor, y quedar con los amigos en la terraza de un bar vuelve a ser posible. 

En estas piezas, la única cara no es la de David Verdaguer, sino que aparecen también rostros conocidos como el de Yolanda Ramos, David Solans, Melanie Olivares, Aina Clotet, Ágata Roca o José Corbacho.

Hostelería y restauración, que suponen un 6,2% del PIB español con 314.311 establecimientos registrados (datos publicados en el Anuario de Hostelería en España), conforman el sector productivo más castigado por esta crisis sanitaria. 

Iniciativas para volver: nuestro amor a los bares

La agencia Aftershare tuvo la idea de que esta campaña pudiese llevar un valor añadido, y lo que comenzó por ser un spot que apoyaba la idea de que el Gremi de la Restauració de Barcelona se difundiera y se conociese la esencia de los bares y restaurantes de la ciudad. 

Una campaña que tenía como objetivo inicial apelar a las emociones y a la importancia del ocio y la vida social, y se acabó convirtiendo en un segundo spot que llevaba con él una landing page donde los estos podían diseñar su propio spot personalizado que se difundirá en redes sociales. Todos somos parte de esta historia que hemos vivido, y por eso los bares y restaurantes también han sido parte de su propio spot. 

Desde entonces, la campaña ha pasado de tener tres piezas de spots publicitarias a batir récord de spots, llegando a alcanzar los 170. Pero por si esto no era suficiente, esta campaña lleva con ella varios circuitos de banderolas y opis que pretenden contagiar las ganas de volver a disfrutar de este sector, con sus terrazas, restaurantes y bares. Esta campaña con tanta difusión lleva consigo el nombre de dos mujeres en el equipo creativo, y ellas son: Èlia de Lama (Creativa) y María Martorell (Directora de Arte y Diseñadora Digital). En el equipo también participó Toni Tugores (DC) y Carles Martínez (Director de Arte).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *