En este emocionante capítulo para Manifiesto, la agencia de publicidad se embarca en una nueva era, marcada por el liderazgo visionario de, Kelya Ramírez y Esther Heredia, las nuevas General Managers de las agencias en Madrid y Barcelona, respectivamente. La agencia de publicidad con sede en Madrid y Barcelona, propone potenciar la calidad creativa y explorar nuevas oportunidades en el ámbito publicitario con un nuevo modelo publicitario y nuevo equipo directivo con dos mujeres al frente. Con Ramírez y Heredia, Manifiesto se compromete a forjar un camino hacia un futuro donde el talento y la creatividad no conozcan barreras de género, sino que florezcan con la fuerza combinada de todos.
Ramírez y Heredia no solo ejercen roles de dirección, sino que también se erigen como catalizadoras del cambio en la industria publicitaria. Su visión estratégica y su habilidad para liderar equipos multifacéticos no solo buscarán potenciar la calidad creativa de la agencia, sino que también abrirán nuevas oportunidades en el competitivo ámbito publicitario.
Esther Heredia, la nueva General Manager de Manifiesto Madrid, liderando con talento, creatividad y empoderamiento femenino
La trayectoria de esta destacada creativa, Esther Heredia, ahora en la cúspide de su carrera tras asumir nuevo cargo como General Manager en la agencia Manifiesto en Madrid, tiene sus raíces en un ámbito completamente ajeno a la publicidad, ya que realmente estudió Filología Hispánica y quería convertirse en profesora. Sin embargo, tras dar clases descubrió que la enseñanza no era su vocación y cambió su rumbo al unirse al Grupo Santillana corrigiendo libros, y gracias a su sentido del humor creativo, ingresó al mundo publicitario como copy en Versus.
Desde entonces, ha avanzado de ser copy a dirigir creativos y cuentas, aprendiendo el negocio publicitario desde sus cimientos. Trabajó con Procter & Gamble durante 15 años para 26 marcas en diversos países, desde pequeños proyectos hasta campañas de reconocimiento internacional. En Grey, enfrentó los desafíos de una multinacional, construyendo un equipo de más de 40 profesionales en 10 años.
Entre sus clientes se encuentran Coca Cola, Coty, Heineken, La Casera, Neinver, Kraft, SunGlass Hut, Gallina Blanca, Teka, González Byass y Sky. En 2020 se incorporó a Manifiesto, ahora lidera la oficina de Madrid, centrándose en potenciar el talento de su equipo para elevar el trabajo de la agencia y atraer a más profesionales a colaborar con Manifiesto.
Kelya Ramírez alcanza la cima, nueva General Manager de Manifiesto Barcelona, guiando con visión y pasión
Mientras que, en Barcelona, Kelya Ramírez, General Manager, colombiana de nacimiento y barcelonesa de corazón, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, especialista en marketing, con una sólida experiencia de más de 12 años en agencias de renombre como McCANN, Shackleton, Manifiesto y DoubleYou. Ha liderado proyectos para marcas locales y globales, destacándose en comunicación «always on» y trabajando con clientes como Miravia, Glovo, TikTok, Vichy Catalan, entre otros.
Kelya se destaca por su liderazgo en la gestión de equipos y clientes. Ha participado en campañas premiadas en festivales publicitarios de renombre.
Actualmente, como General Manager de Manifiesto Barcelona, lidera un equipo de 55 personas con el objetivo de hacer crecer la cartera de clientes y retener a los actuales. Su enfoque se centra en ofrecer niveles elevados de creatividad y comprensión del negocio de los clientes para garantizar el éxito mutuo. Además, destaca la importancia de la retención de talento, creando entornos de trabajo saludables y seguros para activar el potencial máximo de su equipo. Su lema es que, sin las personas y su talento, el negocio no es nada.
Ellas se lanzan con todo a consolidar el nuevo modelo de negocio, rescatar la esencia de Manifiesto y trabajar por resultados. Su meta: construir relaciones fuertes, basadas en confianza y transparencia, sin perder la actitud.