La nueva campaña de Fundación Reina Sofía y la agencia Sra. Rushmore aborda la importancia de investigar las enfermedades neurodegenerativas. Para ello, han revivido con inteligencia artificial al gran artista Salvador Dalí, afectado por una enfermedad neurodegenerativa, el parkinson.
Con este campaña se ha querido hacer un llamamiento a la investigación en la inteligencia natural de la sociedad, y poder así avanzar en el conocimiento de enfermedades neurodegenerativas.
La campaña que revive a Dalí a través de la técnica de Deepfake
Lo que empezó como una herramienta más para viralizar contenido superfluo ha terminado irrumpiendo con gran peso en la publicidad: ahora el deepfake busca dar una mayor visibilidad y ayudar a concienciar sobre la necesidad de investigación en enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer, (uno de los grandes proyectos de la Fundación Reina Sofía).
Con esta campaña la Fundación Reina Sofía quiere impulsar , concienciar y visibilizar la investigación en las enfermedades neurodegenerativas, como vía para poder vencerlas.
Una campaña con firma femenina
Nos encontramos en un gran momento para la creatividad femenina. Hoy podemos afirmar, con innumerables casos como el de Xisela López, que el talento femenino despunta en la publicidad y la comunicación.
Esta campaña requería de una comunicación empática, transparente, inclusiva e innovadora y el equipo liderado por Xisela López, directora creativa ejecutiva en Sra. Rushmore ha sido capaz de contar una historia que consigue conectar con las emociones.
En esta campaña encontramos a la cabeza de la dirección la Directora Creativa Ejecutiva Xisela López, los directores Creativos Noel Filardi, Aurora Hidalgo y a la Directora de Arte Sara Díez.
Xisela López, directora creativa ejecutiva en Sra. Rushmore
Se ha hecho muy famosa por diseñar campañas distintas y rompedoras como esta. Además, pertenece a ese 8% de mujeres creativas que logran convertirse en Directoras Creativas Ejecutivas en España.
Xisela también es escritora y hace pocos años publicó su priemer libro ‘Volverán las naranjas’, una historia de amor con muchos ingredientes pero que presenta una gran novedad: el formato, está contada en 704 mensajes de móvil.
Gracias a referentes como ella y a la agencia de publicidad Sra Rushmore por promocionarla, ayudan a dar fuerza, espacio y voz a las mujeres de la industria publicitaria.
La importancia de concienciar sobre las enfermedades neurodegenerativas
Como muchas otras patologías, las enfermedades neurodegenerativas llegan “sin avisar” a las vidas de quienes las padecen para alterar el transcurso de estas completamente.
Así como Dalí sufría de parkinson también hay muchas diseñadoras e lustradoras que sufren de esta enfermedad que les afecta directamente a la hora de diseñar. Afortunadamente, gracias a campañas como estas ayudamos ampliar el conocimiento de las enfermedades entre la población y así facilitar la inclusión social, laboral y familiar de quienes las padecen.