Si te digo que una persona nacida en la década de los 40 está muy de actualidad, suena difícil de creer… Sin embargo, aquí hay una marca que cumple 80 años y está haciendo todo lo correcto para seguir relevante en la industria.
Es el caso de M&M’S, quién con motivo de crear un mundo donde todos se sientan parte de él, este 2022 anuncia el rediseño de sus míticas mascotas para adaptarse a la sociedad y generaciones actuales.
El objetivo del gigante es aumentar el sentido de pertenencia de diez millones de personas para el 2025, ayudando a conectarse y celebrarse unos a otros.
La iniciativa de la marca de caramelos de Mars se realizó de la mano de la agencia creativa BBDO New York.
M&M’s actualiza la marca para poner la inclusión al frente de la conversación
Diversos estudios muestran que nuestro deseo de pertenecer es tan fuerte como nuestro deseo de ser amados, y ese deseo es común para todas las personas, independientemente de su cultura, raza, etnia o identidad.
M&M’s ha adaptado sus personajes al estilo y semejanza de las expectativas de un nuevo consumidor más informado, perspicaz y global. Como ya sabemos, los personajes son el centro de la comunicación, el packaging y la publicidad de la marca.
Nuevos looks y nuevas personalidades: para comunicar más inclusión y diversidad
Los populares personajes de M&M’s tienen un aspecto fresco y moderno, con cambios de imagen que resaltan sus «nuevas personalidades» en una celebración de la autoexpresión y el poder de la comunidad a través de la narración.
Un enfoque mejorado en la icónica paleta de colores de M&M y una mezcla de dulces en diferentes formas y tamaños para demostrar cómo la sociedad es más divertida cuando está unida.
Mascotas femeninas más ‘actuales’
Los cambios en los diseños de los personajes son sutiles pero simbólicos: por ejemplo, la mascota verde femenina ha cambiado sus botas de tacón alto por zapatillas deportivas, mientras que M&M’s mantiene su «ingenio y humor de bufón». O Brown, que luce tacones más bajos y cómodos.
M&M’S: For All Funkind
La identidad de M&M cambia para representar un ‘mundo progresista’
La marca ha llevado su compromiso de marca inclusivo al estrellato gracias al poder del storytelling.
Un énfasis adicional en el ampersand o un elemento distintivo dentro del logotipo de M&M’S que sirve para conectar las dos M. Son detalles de la nueva propuesta de diseño que demuestra la intención de la marca uniendo a las personas.
Un tono de voz actualizado más inclusivo, acogedor y unificador, sin dejar de estar arraigado al característico ingenio y humor de bufón.
Simultáneamente M&M’s dejará de adjudicar pronombres a los nombres de los personajes para propiciar que la gente concentre más en sus personalidades y no tanto en su género.
«Estamos emocionados de revelar nuestra nueva imagen y estilo de la marca M&M’S, que los fanáticos verán cobrar vida en todos los puntos de contacto de M&M’S en todo el mundo», dijo Jane Hwang, vicepresidenta de marketing global de Mars Wrigley.
De hecho, este propósito ya está en plena exhibición en la nueva tienda M&M’S en Berlín, que presenta carteles en varios idiomas como una invitación para todos.
La promesa de marca respaldad con acciones reales
M&M’s se esforzará por ayudar a 10 millones de personas a sentirse más incluidas en los próximos tres años.
La empresa madre Mars se ha comprometido a equilibrar mejor el género en los equipos de liderazgo y a realizar auditorías anuales de diversidad de su publicidad realizadas de forma independiente por el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios.
La firma también se desempeña como vicepresidente de Unstereotype Alliance, parte de ONU Mujeres.