La compañía ha lanzado un nuevo packaging a nivel mundial siguiendo una línea de diseño que ya hemos visto en alguna de sus campañas. McDonald’s lleva un tiempo apostando por la simplicidad. Su posicionamiento es tan fuerte que se permiten el lujo de eliminar logos y seguir siendo reconocidos por la gente. 

El gigante de comida rápida ya había puesto a prueba su reconocimiento en otras campañas como por ejemplo, los carteles con productos difuminados. Con publicidad exterior tan potente como la de plasmar una imagen de sus productos desenfocados sin necesidad de logo ni de nitidez demuestran su posicionamiento. La agencia TBWA fue la que lanzó esas  gráficas  en las que el logo de la marca no aparecía,  las imágenes solamente iban acompañadas del copy “No se diga más” y eso fue suficiente para entender que quien estaba detrás era McDonalds. 

El nuevo packaging es un spoiler de lo que te vas a comer

McDonald’s ha lanzado un nuevo packaging a nivel mundial apostando por la combinación de minimalismo con colores realmente llamativos que van en línea con los ingredientes de sus deliciosos menús. Pearlfisher es la agencia creativa encargada de este proyecto. La compañía ha elaborado envases disponibles en 15 idiomas cocinando representaciones gráficas de los elementos más representativos del menú McDonald’s

Pearlfisher ha sacado los elementos más icónicos del menú para colocarlos en su envoltorio de la manera más minimalista, moderna y a la vez llamativa posible. Es una apuesta por la simplicidad y una imagen de marca fresca, auténtica, que sigue los caminos de branding de la compañía. 

Al diseño no le hacen falta palabras para expresar lo que hay dentro, no juega con el factor sorpresa. Es asombroso cómo un packaging tan sencillo aporta tanta información. El envoltorio de los productos establece una conexión entre lo que se ve por fuera y lo que hay dentro, es un spoiler de lo que te vas a comer. 

Colores y siluetas capaces de abrir el apetito

La apuesta de McDonald’s por todo lo simple les ha funcionado, y mucho. Ahora se reinventa y lanza  un packaging innovador que transmite una sensación de alegría y frescura a la marca a través de gráficos sencillos pero llamativos. 

El líder de la comida rápida no se lo ha pensado y ha rediseñado el envoltorio de todos sus productos. Se llevó la realidad al papel a modo de boceto. Desde las siluetas de la gallina que envuelven los McNuggets hasta el queso dorado que se derrite en todas sus hamburguesas. Un empaque que crea un sistema visual con mucha fuerza. 

Pearlfisher creando un marco visual único para los productos y  Turner Duckworth, en el  diseño de las bolsas de uso diario y los vasos fríos. Lo han sabido hacer muy bien. Sin secretos, sin información y sin fronteras, a la marca le sobra con los colores y las siluetas para que el consumidor entienda y descubra lo que hay dentro de cada envase. Boxer Brand Design y  HAVI han participado también para llevar el nuevo packaging a los restaurantes de todo el mundo. 

El nuevo packaging sintetiza el posicionamiento de McDonald’s, la compañía a la que no le hace falta un sello de identidad para ser reconocida a nivel mundial. El diseño original y simple juega con los colores y consigue transmitir ese momento “I’m loving it” del que McDonald’s tanto disfruta. Felicidad, familia y alegría a golpe de bocaditos de hamburguesa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.