Llevamos meses hablando de TikTok como un nuevo boom social, pero las cifras que maneja ya la aplicación móvil son para tomárselas en serio, muy en serio – incluso para las marcas comerciales.
TikTok es la tercera red social más descargada después de WhatsApp y Messenger, superando a Facebook y YouTube – aunque hay que tener en cuenta que éstas vienen instaladas de forma predeterminada en muchos teléfonos móviles.
Definitvamente TikTok se está convirtiendo en una amenaza para Facebook e Instagram especialmente por su popularidad entre la Generación Z más joven, un nicho demográfico que Facebook está ansioso por recuperar.
La app que permite hacer vídeos divertidos al ritmo de la música se considera a sí misma el «destino para videos móviles de formato corto». De alguna manera, es una versión de YouTube de tamaño reducido o de Instagram Stories, con videos que duran entre cinco y 60 segundos.
TikTok Es una de las aplicaciones móviles más populares del mundo, principalmente entre los adolescentes y jóvenes pero cada vez son más los mayores de 18 o marcas que se animan a usar TikTok.
Al igual que cualquier otra red social, TikTok tiene un séquito de influencers, memes, challenges, me gusta, comentarios, acciones y también monedas virtuales que sirven para hacer regalos entre usuarios. Realmente no hay una forma típica de usar TikTok, puedes hacer “lipsync”, bailes, videos de gatos y desafíos que implican una canción o un hashtag popular.
Tik Tok y las marcas
TikTok es una red social especialmente agradecida con los contenidos orgánicos. Si la comunidad reacciona de manera rápida y positiva a tu publicaciones, verás como el vídeo alcanza cifras de visualización a un ritmo mayor del que estamos acostumbrados a ver en Facebook o Instagram.
Nike, Skittles, Pepsi, Oreo y Universal Pictures se muchas de las marcas que ya han sido atraídas por el éxito de la nueva app TikTok.
Pero cuidado, las tendencias de TikTok se mueven rápido. Parpadea y ya te habrás perdido algo.