Foto: kutxabank

Kutxabank Korner lanza la campaña publicitaria “No es fácil ser joven” de la mano de la agencia creativa LaTapadera con el fin de acabar con los clichés de los millennials.

Desmontando los mitos de la generación “ni-ni”

La generación millennial, una generación a la que todo el mundo se dirige con estereotipos como vagos, cómodos, hedonistas, consentidos, ingenuos y narcisistas, está marcada por una gran incertidumbre. Cuando llegaron a su mayoría de edad, se toparon con lo que fue la primera crisis que truncó las expectativas de muchos de ellos, la crisis de la burbuja inmobiliaria. Y ahora, cuando todo parecía haber mejorado, tienen que enfrentarse a la nueva crisis como consecuencia de la covid-19.

Para desmontar estos falsos mitos y apoyar a esta generación, Kutxabank Korner, un espacio físico y virtual del banco, orientado a sus clientes de entre 18 y 30 años, ha creado junto con la agencia creativa LaTapadera una nueva campaña publicitaria bajo el claim:

“No es fácil ser joven y menos en tiempos difíciles”. “Obsesionarte mucho con algo que quieres. Partiendo de ese insight y bajo el lema: “Pensarlo está bien, tenerlo mucho mejor”, hemos creado una campaña basada en las preocupaciones de los jóvenes. Para acercarnos a ellos utilizamos un lenguaje visual dinámico: el gif y un tono de comunicación directo y divertido.”

La #juventuddehoy no es la llamada generación fallida

La campaña publicitaria comienza con videos de diferentes jóvenes que confirman la infinidad de frases a las que hoy en día tienen que enfrentarse:


“Los jóvenes de hoy son unos vagos #juventuddehoy”.

“Hay paro juvenil porque no quieren trabajar #juventuddehoy”.

“Solo quieren vivir de likes y followers #juventuddehoy”.

“Los jóvenes de ahora son un caso perdido #juventuddehoy”.

“Son una generación fallida #juventuddehoy”.


Sin embargo, conforme avanza la campaña, empiezan a nombrarse titulares de diferentes noticias en las que los protagonistas, son ellos, los jóvenes.

Protagonistas y responsables de numerosas movilizaciones y reivindicaciones contra las desigualdades e injusticias sociales, así como de la lucha contra el cambio climático. Es decir, van apareciendo infinidad de titulares que desmienten la realidad que algunos creen.

La juventud como motor del cambio social

Son jóvenes emprendedores, nativos digitales, comprometidos con el desarrollo sostenible y con los valores de justicia social, además de tener una excelente adaptación a los cambios sociales.

A pesar de las circunstancias, los millennials se mantienen fuertes, resistentes y están decididos a impulsar un cambio positivo en la sociedad. Las empresas españolas deberían involucrarse más con ellos a través de este impulso de cambio, ya que esto hará sin duda que estén mejor posicionadas.

Con esta campaña se ha querido recordar que sí, se trata de una generación marcada por grandes cambios, pero no por ello la deberían tratar como “una generación fallida”, sino como “una generación futura” que está preparada para abordarlos y luchar por mejorarlos.


Adhertising es una startup recién salida del horno, así que si te ha gustado este artículo, ayúdanos a compartirlo o síguenos en nuestra cuenta @adhertising. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.