¿Hay algo más trendy que inspirarse en la tecnología? Pues sí, inspirarse en la tecnología del futuro. Visit Iceland no se ha podido resistir al metaverso y reaccionó con una parodia muy top, el “Icelandverse”.
Hace poco hablábamos de lo que se venía, la revolución de la tecnología y el adelanto del futuro. Hablábamos de lo que Mack Zuckerberg se traía entre manos para darle la bienvenida al futuro: el metaverso.
Para muchos la noticia habrá sido una bomba, la bienvenida a un mundo virtual de ensueño y para otros, toda una pesadilla. Pues, para Islandia, fue la noticia perfecta para crear su propio universo, un tanto diferente al de Mark.
Campaña de turismo de Islandia al estilo Zuckerberg
Los destinos continúan impulsando algunas de las mejores campañas de marketing turístico que hemos visto desde el frenazo de la pandemia.
A través del humor, el sarcasmo y bajo el telón de fondo de los increíbles paisajes verdes y las auroras boreales de Islandia, las escenas recuerdan a los espectadores lo que más anhelan y con lo que deberían volver a conectarse: seres humanos reales, naturaleza, experiencias… pero real, escapando del mundo de las redes sociales.
Visit Iceland no se ha resistido, ha aprovechado el boom del Metaverso para lanzar su campaña de turismo y convertir a Islandia en el destino más atractivo para visitar.
Icelandverse es el metaverso que proponen, se diferencia del de Zuckerberg porque en esta parodia todo lo que se muestra es real. Después de millones de años desarrollando lo último en tecnología Islandia propone una experiencia en la que los usuarios vivan un montón de sensaciones a través de los sentidos.
La iniciativa parodia lo que Mark propone y le da totalmente la vuelta, para disfrutar de la experiencia no hacen falta absurdos cascos de inteligencia artificial, un ordenador o un móvil, una conexión a internet, nada de eso, Islandia apuesta por la experiencia en físico, en vivo y en directo.
Se trata, en realidad, de una parodia al futuro proyecto de Mark Zuckerberg, con el objetivo de promocionar el turismo en el país. Una invitación del país nórdico para entrar en su universo. “Las puertas de Icelandverse llevan abiertas desde hace tiempo y estamos deseando dar la bienvenida a más personas a nuestra realidad para descubrir la belleza de Islandia en primera persona”, señala Sigridur Dögg, responsable de Visit Iceland.
Una caricatura del artista y de su obra: Mark Zuckerberg y el Meta
Un mundo más real y menos virtual, es por lo que apuesta el nuevo spot de Islandia. Los que se sumergan en el “Icelandverse” podrán conocer a personas reales y vivir experiencias en primera persona, así lo promete Zack Mossbergson, chief visionary officer de Icelandverse, el protagonista del anuncio.
Mossbergson es la caricatura perfecta de Mark, clava sus gestos e incluso se podría decir que tienen un gran parecido físico, hasta tal punto que el CEO de Facebook se ha sentido interpretado y no se ha resistido a responder al spot publicado, “Increíble. Necesito hacer pronto un viaje a Icelandverse”, comentaba Mark.
Icelandverse, la competencia directa del Metaverso
El organismo encargado de promover el turismo en Islandia, Visit Iceland, se ha lucido. Con una parodia totalmente ajustada a la realidad se mofa del futuro y apuesta por la vida en físico. Una mezcla de humor y metáforas en su spot lo han llevado a conseguir hasta la respuesta del parodiado.
Proponen un nuevo universo y pretenden demostrar que hay vida más allá de los mundos virtuales que esconden experiencias increíbles y sobre todo, reales. Islandia deja de ser un destino turístico para convertirse en un universo, al final, sus paisajes no se ven todos los días.
“Icelandverse se creó con la ayuda de expertos del gobierno, la industria, la naturaleza y la ciencia y también de algunos volcanes. Con sus amplios espacios abiertos y su encantador entorno natural. Estamos orgullosos de lo que hemos creado hasta la fecha y anhelamos lo que nos aguarda en el futuro, un futuro que implicará salir al mundo real”, apunta Sigridur Dögg, responsable de Visit Iceland.
Con las campañas de turismo en marcha y justo cuando el mundo se empieza a reabrir y los viajeros vacunados se planean un regreso a aventuras únicas en la vida en 2022, campañas como Icelandverse son un recordatorio de que la creatividad manda.
Tecnología, parodia y turismo parece ser la clave del éxito de la comunicación del país nórdico que ha conseguido reírse de lo que la mayoría de la gente admira o teme y crear todo un universo real e interesante. Si el objetivo de la campaña era hacerse viral y fomentar el turismo, lo han conseguido.